Pastel de pescado rápido

Pastel de pescado rápido

(156)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Este delicioso pastel de pescado es tan rápido y fácil de hacer, que lo vas a querer incorporar en todas tus comidas y no solo el día de Navidad. Además, al ser un plato frío es también ideal para sorprender a los tuyos los días de verano. Esta receta con merluza y gambas va a encantar a toda la familia.

Comer pescado es a menudo una pesadilla para los más pequeños. Y, el truco a menudo es incorporar este rico alimento de otras formas para que les sea más atractivo comer pescado más allá de la típica merluza al horno

Este pastel de pescado va a ser tu plato estrella para estas tiernas comidas familiares. Un plato que va a encantar a todos tus seres queridos. 

¿Empezamos?
 

Ingredientes para Pastel de pescado rápido

Cómo hacer Pastel de pescado rápido

  • 1- Primer paso pastel de pescado rápido

    Antes de empezar a hacer este riquísimo pastel de pescado, pon a precalentar el horno a 180º. 

    A continuación, trocea los filetes de merluza en forma de dados. También, pica la cebolleta entera a trocitos bien pequeñitos. 
     

  • 2- Segundo paso pastel de pescado rápido

    De la misma manera, pica los ajos y resérvalos. 

    Ahora sí, ¡es momento de irnos a los fogones! En una sartén, añade un chorrito de aceite y pocha la cebolleta con el ajo y una pizca de pimienta. 
     

  • 3- Tercer paso pastel de pescado rápido

    Dale un poco de color y todavía más sabor añadiendo el Tomate Frito Gallina Blanca. Acto seguido, mézclalo todo muy bien. 
     

  • 4- Cuarto paso pastel de pescado rápido

    Ahora, incorpora la leche, una hoja de laurel y vuélvelo a remover todo bien para que se impregne por todas partes su buenísimo sabor. 
     

  • 5- Quinto paso pastel de pescado rápido

    Llega el momento de añadir a nuestros protagonistas: ¡la merluza en trozos y las gambas! 
    Después, desmenuza también una pastilla Avecrem Pescado para intensificar todavía más su sabor. Remuévelo un poco y deja que se cocine durante cinco minutos. 

    Pasado este tiempo, retira un poco de líquido y, también, la hoja de laurel, ya que a continuación se debe triturar la mezcla. Pero es importante no pasarse porque no queremos que nos quede muy líquido. 
     

  • 6- Sexto paso pastel de pescado rápido

    En otro recipiente, rompe los huevos, añade el perejil picado y bátelo. 

    Una vez lo tengas todo bien batido, mezcla los huevos con la preparación de pescado que habías elaborado previamente e intégralo bien. 
     

  • 7- Séptimo paso pastel de pescado rápido

    Introduce la mezcla en un molde para horno, pero para que el proceso de desmoldar después sea más ágil, engrasa bien el molde con mantequilla. Esto va a evitar que se rompa a la hora de sacarlo. 
     

    Y, finalmente, ha llegado el momento de meter el pastel de pescado al horno. Pero para que quede un pastel bien húmedo, cocínalo al baño María

    Después de 40 minutos, ¡ya está listo este delicioso pastel de pescado! Una buena manera de saber si está hecho, es introduciendo un palillo y, si sale limpio, señal que ha llegado el momento de retirarlo del horno.

    Dale un último toque decorándolo con un poco de perejil y con muy poco tiempo consigues una receta buenísima, saludable y muy fácil y rápida de hacer. 

     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pastel de pescado rápido

Para que el pastel de pescado no quede seco y quede bien húmedo, ten en cuenta estos sencillos pasos que van a marcar la diferencia en tu resultado final.

Cuando sea el momento de introducir el pastel en el horno, en un molde óptimo para este, cocínalo al baño María. Es muy fácil, solo vas a necesitar una bandeja para horno llena de agua hasta la altura del recipiente. Recomendamos añadir el agua una vez ya tienes el molde encima de la bandeja para poder encontrar la medida de agua perfecta. 

Y, una vez listo, llévalo al horno y deja que sea él mismo quien acabe de hacer la magia. Te va a quedar un pastel de pescado buenísimo y bien húmedo. 

Pastel de pescado rápido

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios