Merluza al horno

(7)

Piensa en un pescado saludable por su bajo contenido en grasas, repleto de sabor y que se puede cocinar de casi cualquier manera. ¿Has dicho merluza? ¡Porque entonces has acertado!, en esta receta podrás aprender a preparar una deliciosa merluza al horno con patatas y cebolla.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Merluza al horno

  • Primer paso de merluza al horno

    PASO 1

    Lo primero son las verduras. Corta en juliana la cebolla y, por su parte, la patata a rodajas. Mientras las cortas, precalienta el horno, porque esta receta no va a necesitar de nada más.

  • Segundo paso merluza al horno

    PASO 2

    Mientras éste comienza a coger calor, pon en una bandeja una plancha de papel sulfurizado sobre la que colocarás, a modo de lecho para la merluza, las patatas y la cebolla.

  • Tercer paso merluza al horno

    PASO 3

    Hecho esto, dispón sobre las verduras los lomos de merluza. Sazónalos desmenuzando sobre ellos una pastilla de Avecrem Caldo de Pescado y riega con el vino todos los ingredientes. Con el vino conseguirás saborizar la merluza al horno con patatas, además de conseguir que el plato quede jugoso y no se seque durante la cocción, que es el siguiente paso. ¡Ya ha llegado la hora de comenzar a cocinar tu merluza al horno con patatas y cebolla! Mete al horno la merluza con patatas y deja que se cocina durante 12 minutos, o bien hasta que la merluza y las patatas estén cocinadas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza al horno

Prueba a freír las cebollas con las patatas, así no tendrás que asarlas. Para darle un poco más de sabor a tu merluza con patatas, también te recomendamos que hagas una picada de ajo y perejil que es muy sencilla de hacer. Pela un par de dientes de ajo, machácalos con un poco de aceite. Reserva esta mezcla, y pica muy, muy fino perejil fresco. Añádelo a los otros dos ingredientes y listo. Ahora sólo queda que pintes con esta salsa los lomos de tu merluza con patatas.

 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

La merluza es un pescado que está altamente recomendado para dietas bajas en grasas, ya que pertenece al grupo de los denominados pescados blancos o magros. Su carne, blanda y sabrosa, es ideal para poder prepararla al horno como te recomendamos en esta receta.

¿Sabías que la merluza es uno de los pescados con más tradición culinaria en España? Hay fuentes que afirman que su consumo era muy común incluso entre los españoles del siglo XV, aunque tenían que consumirla en salazón para garantizar su conservación, ya que no podía llegar a las ciudades más alejadas de la costa en buen estado. ¡Menos mal que ya no tenemos ese problema!, ya que ahora podemos disfrutar de la carne de este pescado en cualquier época del año.

Otras de las grandes virtudes de estos pescados es que son perfectos para dietas que buscan bajar el colesterol, por lo que si quieres tener una vida algo más sana esta merluza al horno con patatas y cebolla es perfecta para mantener la línea. Y poder pasarte -un poco- con el postre.

Además, esta receta es muy, muy sencilla. No necesitarás casi nada para prepararla, y te ocupará muy poco tiempo, por lo que es perfecta para salir al paso si te surge un compromiso familiar que no puedes evitar, y aún así quieres sorprender.

No te lo pienses más, esta receta de merluza al horno con patatas y cebolla es justo el plato que estabas buscando para tus comidas de domingo. ¡Seguro que si le das una oportunidad a su sabor fresco y delicioso te enamorará!

 

Como ves, ¡tener lista una merluza al horno con patatas y cebolla es muy sencillo! No destinas casi tiempo a prepararla y mucho menos usas instrumentos de cocina para hacerla. Así que disfruta de tu merluza con patatas, porque no sólo es rápida, ¡también es deliciosa!