receta_merluza al horno_video_youtube_gallinablanca

Merluza al horno

(40)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Piensa en un pescado saludable por su bajo contenido en grasas, repleto de sabor y que se puede cocinar de casi cualquier manera. ¿Has dicho merluza? ¡Porque entonces has acertado!, en esta receta podrás aprender a cómo hacer merluza al horno. Cocinar merluza al horno es muy fácil además de ser super saludable ya que se trata de un pescado que está altamente recomendado para dietas bajas en grasas. Pertenece al grupo de los denominados pescados blancos o magros. Su carne, blanda y sabrosa, es ideal para poder prepararla al horno como te recomendamos en esta receta. Y… aquí va una curiosidad. ¿Sabías que la merluza es uno de los pescados con más tradición culinaria en España? Hay fuentes que afirman que su consumo era muy común incluso entre los españoles del siglo XV, aunque tenían que consumirla en salazón para garantizar su conservación, ya que no podía llegar a las ciudades más alejadas de la costa en buen estado. ¡Menos mal que ya no tenemos ese problema! Ahora podemos disfrutar de la carne de este pescado en cualquier época del año. Otras de las grandes virtudes de estos pescados es que son perfectos para dietas que buscan bajar el colesterol, por lo que si quieres tener una vida algo más sana esta receta de merluza al horno es perfecta para mantener la línea. Y poder pasarte, un poco, con el postre. Además, como te hemos dicho, es muy fácil de preparar. No necesitarás casi nada para prepararla, y te ocupará muy poco tiempo, por lo que es perfecta para salir al paso si te surge un compromiso familiar que no puedes evitar y aún así quieres sorprender. No te lo pienses más, esta receta de merluza al horno con cebolla es justo el plato que estabas buscando para tus comidas de domingo. ¡Seguro que si le das una oportunidad a su sabor fresco y delicioso te enamorará!

 

Ingredientes para Merluza al horno

Cómo hacer Merluza al horno

  • receta_merluza al horno_paso 1_gallinablanca

    ¿Cómo preparar merluza al horno? Primero deja listos los ingredientes. Corta a láminas los dientes de ajo. Corta la cebolla a medias lunas. Pela y corta las patatas a rodajas un poco finas y, cuando lo hagas, resérvalas en un bol con agua para evitar que se oxiden (es decir, que se pongan negras). Por último, corta los tomates a rodajas ¡le darán una jugosidad espectacular a la receta de merluza al horno con patatas!

  • merluza al horno_paso 2_gallinablanca

    Ya tienes los ingredientes básicos preparados pero ahora hace falta darle magia. ¿Cómo? ¡Sabiendo los tiempos de horneado! ¡Atento! En una bandeja de horno primero pon en la base las patatas. Reparte por encima la cebolla y ya, por último, coloca los tomates encima. Rocía aceite de oliva virgen extra y esta fuente que has preparado se va al horno unos 15 minutos a 200º. ¡Va quedarte una receta espectacular!

  • merluza al horno_paso 3_gallinablanca

    Cuando haya pasado ese tiempo, saca la fuente para mojar con un vasito de vino blanco porque así evitarás que los ingredientes se resequen o se puedan quemar. Hecho esto, mete la bandeja de vuelta al horno otros 15 minutos. ¡Este cocinado es esencial! ¡Y ahora se viene nuestra protagonista! La rica merluza. Dispón los 4 trozos y, para que quede sabrosísimo, echa el Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca. Esto se vuelve al horno a 200º.

  • merluza al horno_paso 4_gallinablanca

    Mientras se cocina, te contamos. Esta merluza al horno va a tener una salsa muy sencilla para que todo el mundo unte con el pan. En una sartén, calienta aceite y echa el ajo. Cuando se haya dorado un poquito, suma el perejil. ¡Huele de maravilla! En los últimos minutos de horneado de esta receta de merluza saca la bandeja y reparte la salsa. Hornea unos últimos minutos finales y… ¡mira qué delicia y qué receta de merluza al horno más saludable y sabrosa te ha quedado! Disfrútala en familia.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza al horno

Como ves, ¡tener lista una merluza al horno con patatas y cebolla es muy sencillo! No destinas casi tiempo a prepararla y tampoco se usan muchos instrumentos de cocina para hacerla. Así que la merluza al horno no sólo es rápida sino también deliciosa. Hay una versión de esta receta que se cubre con mayonesa y se gratina. Si quieres esa opción, simplemente sustituye la salsa de perejil por la mayonesa. ¡A tu gusto! Ahora que ya has aprendido a cocinar merluza al horno, te dejamos recopilatorios para que te prepares más recetas. Mira todas las recetas al horno que puedes cocinar, aprenderás el arte del horneado y te saldrán recetas muy sanas y sabrosas. Si eres fan de la merluza, te damos mil ideas en estas recetas con merluza para cocinar. Por último, descubre todas las recetas con pescado fáciles, ricas y otras para sorprender.

 

 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.


 

 

 

*Campos obligatorios