Merluza rellena con gambas

Esta merluza rellena de gambas es perfecta para momentos especiales y además es completísima, pues se sirve sobre una una cama de patatas y el relleno incluye otros ingredientes, como cebolla y champiñones.

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Merluza rellena con gambas

  • Merluza rellena con gambas paso 1

    PASO 1

    Fríe las patatas cortadas a rodajes durante 5 o 6 minutos con aceite de oliva. Colócalas en la base de un recipiente para horno junto con el vino y hornea de 10 a 15 minutos a 170ºC

  • Merluza rellena con gambas paso 2

    PASO 2

    Sofríe la cebolla picada durante 10 o 12 minutos y añade los champiñones, las gambas, la Pastilla de Avecrem Pescado desmenuzada, la pimienta negra y cuece durante unos 7 minutos

  • Merluza rellena con gambas paso 3

    PASO 3

    Rellena la merluza con las verduras y las gambitas y colócala con cuidado encima de las patatas. Hornea durante 15 o 20 minutos a 170ºC

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza rellena con gambas

 

Si no te han limpiado la merluza en la pescadería, no te preocupes, puedes hacerlo en casa sin pasarte horas eliminando escamas: sumerge el pescado en un recipiente con agua y elimina las escamas. Después, ya puedes colar el agua y retirar las escamas que hayan quedado en el colador. Para facilitar la tarea de librarse de las escamas secas que se hayan adherido a la pila o superficie de trabajo, lo mejor es hacerlo con agua o un poco de vinagre. Una vez limpia, corta la merluza longitudinalmente por un lateral (como si fueras a preparar un bocadillo) y quítale la espina central con cuidado. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Hay dos cosas que nos encantan de esa receta de merluza rellena de gambas. La primera es la merluza en sí misma. Los motivos: tiene vitaminas del grupo B para dar y regalar (lo que favorece la energía buena del organismo), es rica en hierro y calcio, contiene ácidos grasos Omega 3 que ayuda a regular el colesterol y además tiene un sabor tan suave y una textura tan tierna que se puede disfrutar en un sinfín de combinaciones gastronómicas. Lo segundo que nos gusta de esta merluza rellena con gambas es eso precisamente, que va rellena, ¡y los pescados rellenos de otras cosas nos encantan! Acuérdate de aquella mitiquísima trucha rellena de jamón, de las sardinas rellenas de pimiento, de la dorada rellena de verduras o del salmón relleno de setas… Incluso no hace mucho elaboramos una merluza rellena de salmón… ¿Verdad que es para salivar y no parar?

 

En esta ocasión te explicaremos cómo hacer merluza rellena de gambas. Un plato que, además de riquísimo, es perfecto para ocasiones especiales y celebraciones. Además, el plato está hecho al horno, pero como sabrás, la merluza también es ideal para hacerla a la cazuela, rebozada, con salsas, acompañadas de verduras, etc. No importa cómo la prepares, la merluza siempre saldrá muy gustosica y saludable.

 

Como en esta ocasión la vamos a rellenar, usaremos una buena sección de la merluza, como podría ser la cola. Lo ideal es comprarla en la pescadería y decirle al pescatero o pescatera que nos la trocee y limpie para hacerla rellena al horno. Si esto no es posible, entonces más abajo os explicamos cómo trajinar la merluza para dejarla lista. Eso sí, es importante que la sección de merluza que usemos sea más bien hermosa, de lo contrario poco hueco para el relleno habrá.