Emplatado con producto merluza en salsa de langostinos

Merluza en salsa de langostinos

()

Hoy cocinamos merluza en salsa de langostinos, ¡una receta muy fácil que hará que te chupes los dedos!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Merluza en salsa de langostinos

  • Paso 1 merluza en salsa de langostinos

    Para la receta de hoy os traemos una deliciosa merluza en salsa de langostinos. Es un plato muy sencillo, pero que está riquísimo y que seguro que va a encantar a tus invitados. Lo tendrás hecho en un plisplás y está de toma pan y moja. ¡Vamos a ello con esta receta de merluza en salsa de langostinos! Empieza pelando los langostinos, deja la cola y las cabezas.

  • Paso 2 merluza en salsa de langostinos

    En una cazuela baja, marca los langostinos y resérvalos. En el mismo aceite fríe los ajos cortados a daditos y el puerro, tira, también, una pizca de azafrán y una copa de vino blanco y deja que reduzca. Una vez haya reducido un poco añade agua y una pastilla de Avecrem Pescado. Añadir vino a un plato hace que se intensifique su sabor además ayuda a los alimentos a soltar los sabores. El vino en la cocina se usa para gran variedad de platos: para marinar carnes, para elaborar salsas, para guisar pecados… así que ya sabes, si quieres darle un toque a tu plato siempre puedes probar con un poco de vino.

  • Paso 3 merluza en salsa de langostinos

    ¡Sigamos con nuestra receta de merluza en salsa de langostinos! Cuando haya pasado un tiempo y esté todo bien integrado añade los trozos del pescado y mantenlo al fuego unos 10 minutos, pasados estos minutos añade los langostinos y espolvorea perejil por encima para terminar con el plato. ¡Y ya lo tienes, seguro que ha quedado delicioso! Antes de despedirnos hoy queremos daros algunos datos y curiosidades sobre este pescado. Es un pescado blanco de agua salada que habita en los fondos rocosos de aguas bastante profundas. Típicamente se encuentra en las aguas del cono sur americano, africano y las aguas de Nueva Zelanda. Este pez es una especie depredadora que incluso puede llegar a ser caníbal y comer peces de su misma especie más pequeños, como merlucillas, cariocas, pijotas o pescadillas, que son las que no pasan de dos kilos. Este pescado blanco uno de los favoritos de los españoles y se estima que de mediana se consumen 6 kilos por persona al año. Ahora que ya sabes algunas curiosidades de este pescado es momento de poner en práctica la receta, ¡esperemos que la disfrutes! ¿Con ganas de más recetas cómo está de merluza en salsa de langostinos? Nuestros chefs tienen más recetas preparadas para ti. Puedes empezar viendo estas de merluza en salsa, merluza en salsa verde, merluza con almejas a la marinera, o esta de merluza con champiñones.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza en salsa de langostinos

Te recomendamos que para esta receta utilices merluza fresca y que le pidas a tu pescadería de confianza que te corten los trozos en porciones individuales así reducirás el tiempo de cocción de la merluza.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana