Ingredientes
-
-
-
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
Cómo hacer Tapa de solomillo con queso
-
Comienza salpimentando los dos solomillos y, en una sartén con aceite de oliva bien caliente sella ambos hasta que tengan una corteza tostada y un punto rosado en el centro. Este punto rosado es indicativo de que los solomillos están crujientes por fuera, pero mantienen la jugosidad en su interior. Mientras se cocina la carne, pocha cebolla cortada en juliana. Cuando esté muy bien pochada añade 40 gr de azúcar para caramelizarla y, también, el vinagre de manzana. Reduce la mezcla para que el vinagre pierda su característico sabor agrio.
-
No pierdas de vista el solomillo, ya que es importante que quede jugoso y no se cocine en exceso. Cuando el solomillo esté listo, retíralo de la sartén y añade el vino dulce en caliente. Con esto conseguirás que el vino y los jugos de cocción de la carne se combinen. A esta mixtura agregamos la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y dejamos reducir. Para crear una salsa brillante y espesa, agregamos mantequilla y ligamos la mezcla. Como resultado quedará un jugo espeso y brillante, semejante a un glaseado de color burdeos profundo y oscuro.
-
Y como último paso, monta los pinchos con las rebanadas de pan, sobre las que irá una rebanada de solomillo, un corte de queso brie y cebolla caramelizada. Para darle un acabado delicioso, hornea los pinchos para fundir el brie y tostar el pan. Termina agregando una buena cucharada de la reducción de vino dulce sobre cada uno de los bocados.