Carpaccio de pulpo

(7)

Si piensas en carpaccio lo que más te sonará es el que se hace con carne de ternera. Un plato frío, que se caracteriza porque la carne se sirve cortada a lonchas muy finas y en crudo. Se suele acompañar con queso parmesano y alguna salsa especial.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Carpaccio de pulpo

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Carpaccio de pulpo

  • Antes de poner a cocer el pulpo hay que golpearlo bien o congelarlo: los pescadores a menudo los golpean contra las rocas.

    PASO 1

    Antes de poner a cocer el pulpo hay que golpearlo bien o congelarlo: los pescadores a menudo los golpean contra las rocas. En casa se puede sacudir con una pala de aplanar carne. Sin embargo, es mucho más práctico congelarlo y usarlo una vez descongelado. Con todas estas operaciones se consiguen romper las fibras del cefalópodo y su carne resulta más tierna una vez cocido. Lava bien el animal con agua abundante. Vacíale el interior de la cabeza y elimínale la boca.

  • Pon una olla con agua a hervir. Cuando arranque el hervor, sumérgele el pulpo con ayuda de unas pinzas.

    PASO 2

    Pon una olla con agua a hervir. Cuando arranque el hervor, sumérgele el pulpo con ayuda de unas pinzas. Déjalo unos tres o cuatro segundos en remojo y retíralo del fuego. Repite la operación un par de veces más y, finalmente, deja cocer el animal en el agua a fuego medio- alto. Pasada una hora u hora y media aproximadamente, cuando el pulpo esté blando, escúrrelo y déjalo enfriar.

  • Con un cuchillo separa las puntas más finas de los tentáculos y la cabeza.

    PASO 3

    Con un cuchillo separa las puntas más finas de los tentáculos y la cabeza. Corta los tentáculos a rodajas finas. Disponlas bien escurridas sobre un plato. Prepara la vinagreta: diluye el pimentón picante y el dulce con el vinagre. Agrégales el aceite de oliva. Riega el pulpo con la vinagreta. Condiméntalo con la flor de sal y decóralo con el manchego cortado a láminas finas y las hojas de rúcula.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carpaccio de pulpo

El Truco: el pulpo en su punto

A la hora cocer el pulpo, para que te quede bien tierno, lo primero que debes hacer es congelarlo durante 24h. Después ya puedes introducirlo en agua hirviendo para escaldarlo. Repite la operación tres veces y deja entonces que hierva la olla hasta que esté tierno. ¡Te quedará buenísimo!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pero hoy vamos a versionar este exquisito plato y a hacerlo algo más nuestro con este carpaccio de pulpo.

Lo único laborioso de esta receta es cocer el pulpo y filetearlo, el resto es súper fácil. Solo tendrás que superponer en capas las rodajas de pulpo y poner sobre ellas una vinagreta de aceite y pimentón, deliciosa, y decorarlo con queso manchego cortado y hojas de rúcula. ¿Qué te parece, lo probamos?

Sigue experimentando con nuevas y originales formas de preparar el carpaccio con recetas tan apetitosas y sencillas como este carpaccio de calabacín y atún. ¿Te animas? ¡No pierdas la oportunidad de probarlo!