Ingredientes
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
-
Cómo hacer Carpaccio de pulpo
-
Antes de poner a cocer el pulpo hay que golpearlo bien o congelarlo: los pescadores a menudo los golpean contra las rocas. En casa se puede sacudir con una pala de aplanar carne. Sin embargo, es mucho más práctico congelarlo y usarlo una vez descongelado. Con todas estas operaciones se consiguen romper las fibras del cefalópodo y su carne resulta más tierna una vez cocido. Lava bien el animal con agua abundante. Vacíale el interior de la cabeza y elimínale la boca.
-
Pon una olla con agua a hervir. Cuando arranque el hervor, sumérgele el pulpo con ayuda de unas pinzas. Déjalo unos tres o cuatro segundos en remojo y retíralo del fuego. Repite la operación un par de veces más y, finalmente, deja cocer el animal en el agua a fuego medio- alto. Pasada una hora u hora y media aproximadamente, cuando el pulpo esté blando, escúrrelo y déjalo enfriar.
-
Con un cuchillo separa las puntas más finas de los tentáculos y la cabeza. Corta los tentáculos a rodajas finas. Disponlas bien escurridas sobre un plato. Prepara la vinagreta: diluye el pimentón picante y el dulce con el vinagre. Agrégales el aceite de oliva. Riega el pulpo con la vinagreta. Condiméntalo con la flor de sal y decóralo con el manchego cortado a láminas finas y las hojas de rúcula.