Carpaccio de pulpo y patata

(1)

Un entrante con el que siempre quedarás bien es el carpaccio. Esta preparación que se basa en servir a láminas muy finas carne o pescado crudo con alguna salsa característica, lo podemos adaptar a los ingredientes que más nos gusten. Por ejemplo,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Carpaccio de pulpo y patata

  • Limpia el pulpo, retira las entrañas y enjuaga con agua. En una olla grande, cocina en abundante caldo. Después de la cocción, escurre y corta el pulpo finamente.

    PASO 1

    Limpia el pulpo, retira las entrañas y enjuaga con agua. En una olla grande, cocina en abundante caldo. Después de la cocción, escurre y corta el pulpo finamente.

  • Por otra parte, en otra olla, cocina las patatas en agua con sal; a continuación, pela y corta en trozos.

    PASO 2

    Por otra parte, en otra olla, cocina las patatas en agua con sal; a continuación, pela y corta en trozos.

  • PASO 3

    Prepara una salsa con perejil, 1 diente de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Coloca el pulpo con patatas en la olla, sazona con la salsa y sirve el carpaccio.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carpaccio de pulpo y patata

El Truco: un pulpo perfecto

Para que el pulpo quede del todo bien es necesario llevar a cabo un pequeño truco durante la cocción. Pon a hervir el agua en una olla grande, cuando hierva, remoja 3 veces el pulpo y después déjalo cocinar en la misma olla durante 25 minutos. ¡Te quedará estupendo!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

versionando el clásico plato gallego: pulpo a feira.

Sin embargo, en este carpaccio de pulpo y patata se filetean ambos productos de una forma más fina, y en vez de acompañarse con pimentón, se hace una salsa muy especial con perejil, aceite de oliva virgen extra y ajo, y todo se decora con unos rodajitas de limón. Es un aperitivo fácil y exquisito, ¿te apetece cocinarlo?

Combinar pulpo, patata y limón en una misma receta suele dar lugar a auténticos platazos. Para que te acabes de convencer por qué no te animas a cocinar esta ensalada de patata y tomate con pulpo al limón