Carpaccio de pulpo y patata

Un entrante con el que siempre quedarás bien es el carpaccio. Esta preparación que se basa en servir a láminas muy finas carne o pescado crudo con alguna salsa característica, lo podemos adaptar a los ingredientes que más nos gusten. Por ejemplo,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Carpaccio de pulpo y patata

  • Limpia el pulpo, retira las entrañas y enjuaga con agua. En una olla grande, cocina en abundante caldo. Después de la cocción, escurre y corta el pulpo finamente.

    PASO 1

    Limpia el pulpo, retira las entrañas y enjuaga con agua. En una olla grande, cocina en abundante caldo. Después de la cocción, escurre y corta el pulpo finamente.

  • Por otra parte, en otra olla, cocina las patatas en agua con sal; a continuación, pela y corta en trozos.

    PASO 2

    Por otra parte, en otra olla, cocina las patatas en agua con sal; a continuación, pela y corta en trozos.

  • PASO 3

    Prepara una salsa con perejil, 1 diente de ajo y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Coloca el pulpo con patatas en la olla, sazona con la salsa y sirve el carpaccio.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carpaccio de pulpo y patata

El Truco: un pulpo perfecto

Para que el pulpo quede del todo bien es necesario llevar a cabo un pequeño truco durante la cocción. Pon a hervir el agua en una olla grande, cuando hierva, remoja 3 veces el pulpo y después déjalo cocinar en la misma olla durante 25 minutos. ¡Te quedará estupendo!

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

versionando el clásico plato gallego: pulpo a feira.

Sin embargo, en este carpaccio de pulpo y patata se filetean ambos productos de una forma más fina, y en vez de acompañarse con pimentón, se hace una salsa muy especial con perejil, aceite de oliva virgen extra y ajo, y todo se decora con unos rodajitas de limón. Es un aperitivo fácil y exquisito, ¿te apetece cocinarlo?

Combinar pulpo, patata y limón en una misma receta suele dar lugar a auténticos platazos. Para que te acabes de convencer por qué no te animas a cocinar esta ensalada de patata y tomate con pulpo al limón