receta_chipirones en su tinta con habas y alcachofas_video_Youtube_gallinablanca

Chipirones en su tinta con habas y alcachofas

()
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Cómo se preparan los chipirones en su tinta? En esta receta deliciosa te lo vamos a enseñar. Te van a quedar espectaculares. Además, salen muy sabrosos porque en este plato acompañamos los chipirones con habas y alcachofas. Con el buen tiempo, apetecen comidas refrescantes, ligeras y elaboradas con los productos del mar. Y seguro que entre tus platos preferidos de esta época del año uno de los ingredientes que no falta son los chipirones. La razón es que son muy versátiles y los podemos disfrutar de un montón de formas distintas. Pero hay una razón más para cocinar esta receta de chipirones en su tinta con habitas y alcachofas. ¡Te contamos por qué! En el Facebook de Gallina Blanca alcanzamos los 300.000 seguidores y lanzamos una acción muy especial para celebrarlo. Le pedimos a toda la gente que nos sigue que nos contara su receta estrella. Hablamos de una receta que fuera importante en su casa, que tuviera algo especial. Pues bien, la receta ganadora elegida fue la de casa de Amparo. Esta receta de chipirones en su tinta con habas y alcachofas nos la ha enseñado ella y la grabamos para homenajear la comida de su hogar. Ahora se va a poder disfrutar en todas las casas. ¿Acaso no es la comida lo que más une a la gente? Prepárate para ponerte manos a la obra. Este plato es exquisito y tiene un sabor marinero que te hará viajar a cualquier día de playa del que guardes un buen recuerdo. ¡Empezamos!

Ingredientes para Chipirones en su tinta con habas y alcachofas

Cómo hacer Chipirones en su tinta con habas y alcachofas

  • receta_chipirones en su tinta con habas y alcachofas_paso1_gallinablanca

    Para empezar esta receta de chipirones en su tinta con habas y alcachofas, deja listos algunos ingredientes. Pela los dos ajos y déjalos bien picados. Pela y trocea la cebolla. Pela las alcachofas y quédate con su corazón: pártelo a cuartos. Acuérdate de dejar reservadas las alcachofas cortadas en un bol con en agua con limón y una hojita de perejil para que no se nos oxiden y no cojan un color negro.

  • chipirones en su tinta con habas y alcachofas_paso2_gallinablanca

    ¡A los fogones! Calienta aceite en una cazuela y sofríe la cebolla. Cuando se haya pochado un poco, suma el ajo que le va a dar mucho gusto. Cuando haya cogido un poco de color, echa los deliciosos chipirones. Los chipirones los has tenido que limpiar a fondo. Después, desprender la cabeza de su cuerpo y separar las bolsas de tinta (resérvalas). Por último, córtalos en rodajas. Si tienes menos tiempo, también puedes comprar chipirones congelados y usar tinta de calamar que es más fácil de comprar para darle el toque de color.

  • chipirones en su tinta con habas y alcachofas_paso3_gallinablanca

    Con los chipirones ya en la cazuela, echa el vino blanco y remueve. Cuando se haya reducido el alcohol, añade el agua y desmenuza la pastilla de Avecrem Pescado. ¡Un sabor a mar increíble vamos a tener! Ahora esto va a coger el color característico, incorpora dos cucharaditas de tinta de los chipirones o, sino, la tinta de calamar que hayas comprado. ¡Cómo comienza a abrirse el apetito! Está saliendo un olor delicioso.

  • chipirones en su tinta con habas y alcachofas_paso4_gallinablanca

    Deja cocer y, por último, suma las habitas y las alcachofas. Acaba espolvoreando un poco de perejil y mira qué maravilla te ha quedado. ¡A disfrutar de estos chipirones en su tinta con habas y alcachofas! ¿Quieres más ideas? Si te ha gustado, tienes que probar esta receta de chipirones a la plancha en aceite de perejil, ¡exquisita! También esta receta de chipirones con habas en las que te enseñamos a darles un toque muy bueno. Descubre todas las recetas con chipirones en este recopilatorio que hemos preparado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Chipirones en su tinta con habas y alcachofas

¿Cómo preparar chipirones en su tinta? Es esencial que los chipirones queden bien limpios antes de cocinarlos. Para hacerlo correctamente primero debes sacarles la pluma, tirando con delicadeza de ella. Después, separa las patas y verás que están unidas por la boca, los ojos y el aparato digestivo. Desecha los ojos y la boca, y deja sólo las patas. Ayudándote con unas tijeras, corta la bolsa de tinta que podrás utilizar en la receta en vez de comprarla envasada. Por último, sepárales las alas. Ya es el momento de limpiarlos bajo el grifo y los tienes listos para cortarlos y ponerlos a cocinar. Así ya sabes cómo preparar chipirones en su tinta, receta de la abuela que nunca falla en las casas cuando llega el buen tiempo y apetecen platos muy refrescantes.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana