Chipirones guisados

(3)

Un guiso indispensable para nuestro recetario mediterráneo es el de chipirones: suave, ligero, sano y sabrosísimo. Aprende cómo hacer chipirones guisados con esta receta tan sencilla que tendrás lista en un plis plas.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Chipirones guisados

  • Primer paso chipirones guisados

    PASO 1

    Sofríe el ajo, la cebolla y el pimiento verde en el aceite durante 10 o 15 minutos. Añade los chipirones limpios y troceados y cuece durante 5 minutos.

  • Segundo paso chipirones guisados

    PASO 2

    Añade el pimentón, la hoja de laurel y el Sofrito de Tomate Gallina Blanca. Vierte el vino y deja que el alcohol se evapore.

  • Tercer paso chipirones guisados

    PASO 3

    Desmenuza una pastilla de Avecrem Pescado, remueve y deja cocer unos 25 minutos a fuego suave.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Chipirones guisados

¿Sabes cómo limpiar los chipirones o calamares? Cuando compras los chipirones congelados generalmente estarán limpios y listos para cocinar, pero si los compras frescos es posible que tengas que ocuparte de esta labor. 

Te contamos cómo limpiarlos fácilmente: Empieza por quitar los ojos, el pico y el contenido de su interior, que incluye lo que llamamos “la pluma”, un hueso de un color transparente con forma de pluma. Cuando tengas el capuchón del chipirón y los tentáculos podrás limpiarlos con un poco de agua, ¡y listos para cocinar!

Por el tamaño de estos chipirones, no será necesario cortarlos a rodajas para cocinarlos mejor sin que queden crudos. En el caso de que compraras unos chipirones más grandes, o que decidieras preparar esta receta con calamares, te recomendamos cortarlos en anillas y luego, volver a lavarlos con agua para quitar todos los restos de entraña que puedan tener. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana