Chipirones guisados

()

Un guiso indispensable para nuestro recetario mediterráneo es el de chipirones: suave, ligero, sano y sabrosísimo. Aprende cómo hacer chipirones guisados con esta receta tan sencilla que tendrás lista en un plis plas.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Chipirones guisados

  • Primer paso chipirones guisados

    PASO 1

    Sofríe el ajo, la cebolla y el pimiento verde en el aceite durante 10 o 15 minutos. Añade los chipirones limpios y troceados y cuece durante 5 minutos.

  • Segundo paso chipirones guisados

    PASO 2

    Añade el pimentón, la hoja de laurel y el Sofrito de Tomate Gallina Blanca. Vierte el vino y deja que el alcohol se evapore.

  • Tercer paso chipirones guisados

    PASO 3

    Desmenuza una pastilla de Avecrem Pescado, remueve y deja cocer unos 25 minutos a fuego suave.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Chipirones guisados

¿Sabes cómo limpiar los chipirones o calamares? Cuando compras los chipirones congelados generalmente estarán limpios y listos para cocinar, pero si los compras frescos es posible que tengas que ocuparte de esta labor. 

Te contamos cómo limpiarlos fácilmente: Empieza por quitar los ojos, el pico y el contenido de su interior, que incluye lo que llamamos “la pluma”, un hueso de un color transparente con forma de pluma. Cuando tengas el capuchón del chipirón y los tentáculos podrás limpiarlos con un poco de agua, ¡y listos para cocinar!

Por el tamaño de estos chipirones, no será necesario cortarlos a rodajas para cocinarlos mejor sin que queden crudos. En el caso de que compraras unos chipirones más grandes, o que decidieras preparar esta receta con calamares, te recomendamos cortarlos en anillas y luego, volver a lavarlos con agua para quitar todos los restos de entraña que puedan tener. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online