Chipirones guisados

(4)

¿Te gustan los chipirones? Si eres un fan de estos calamares, esta receta de chipirones guisados seguro que te encantará. Te contamos el paso a paso para preparar este guiso sano y ligero para que te quede un platazo de 10. ¡Toma nota!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Chipirones guisados

  • Primer paso chipirones guisados

    Primero, vamos a preparar los chipirones, nuestro ingrediente principal. Si los compramos congelados, generalmente estarán limpios y listos para cocinar, pero si los adquirimos frescos tendremos que pedir en la pescadería que los limpien ellos o bien hacerlo nosotros mismos. Te contamos cómo limpiarlos fácilmente: empieza por quitar los ojos, el pico y el contenido de su interior, que incluye un hueso de un color transparente con forma de pluma al que llamamos “la pluma”. Debes quedarte con el capuchón y los tentáculos de los chipirones, limpiarlos bien con agua y trocearlos con unas tijeras de cocina o un cuchillo afilado. ¡Ya están listos para cocinar! Seguimos con el pimiento verde. Lo limpiamos bien debajo del grifo de agua, lo secamos con un trapo limpio de cocina y vamos a buscar la tabla de corte. Con un cuchillo afilado, lo cortamos por la mitad de arriba hacia abajo, empezando cerca del tallo hasta la parte inferior. Les quitamos el centro y volvemos a cortar por la mitad, a lo ancho. Luego, cortamos en juliana y después en trozos pequeños. Cortamos la cebolla por la mitad, quitamos los extremos y hacemos cortes verticales sin cortar completamente esta hortaliza. Una vez hecho esto, la cortamos lateralmente como si fuese una red. Así conseguiremos trozos pequeñitos, perfectos para hacer un sofrito. Después, seguimos con los dientes de ajo. Los pelamos y los picamos en trocitos muy pequeños como hemos hecho con las cebollas.

  • Segundo paso chipirones guisados

    Ponemos una cazuela con aceite en el fuego y cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento verde y dejamos sofreír entre 10 y 15 minutos. Después, añadimos los chipirones, mezclamos bien todos los ingredientes con una espátula y esperamos 5 minutos más. Ahora añadimos Tomate frito Gallina Blanca, el pimentón dulce, la hoja de laurel y removemos bien todos los ingredientes. A continuación, vertemos el vino y dejamos que el alcohol se evapore.

  • Tercer paso chipirones guisados

    Finalmente, desmenuzamos la pastilla de Avecrem, removemos bien y dejamos cocer unos 25 minutos a fuego suave. Por último, apagamos el fuego, retiramos la cazuela y…¡buen provecho!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Chipirones guisados

Si quieres que esta receta de chipirones guisados sea aún más consistente, puedes añadir patatas. Pélalas, límpialas, trocéalas a pedazos medianos y añádelas a la cazuela juntamente con la cebolla, el ajo y el pimiento. De esta manera, convertirás esta receta en un plato mucho más completo.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana