Arroz blanco

No hace falta complicarse mucho las cosas en la cocina y pasar mucho tiempo entre fogones preparando recetas con infinidad de pasos y gran variedad de ingredientes. De hecho con muy pocos productos y en minutos puedes hacer comidas increíbles. Como, por ejemplo,Ver más...

  • < de 10 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz blanco

  • Pon un poquito de aceite en la olla rápida, rehoga el arroz con el sazonador Avecrem. Riega con el agua caliente.

    PASO 1

    Pon un poquito de aceite en la olla rápida, rehoga el arroz con Avecrem Caldo de Pollo. Riega con el agua caliente.

  • PASO 2

    Cuando rompa a hervir, cierra la olla super rápida y espera a que suba la pesa. Cuenta 2 minutos y apaga. Deja reposar 12 minutos. Si es olla exprés, añade 550 ml. de agua caliente y deja la pesa dando vueltas 5 minutos.

  • En cazuela, después de saltear el arroz en un poco de aceite, pon el doble de agua y deja hervir destapado 18 minutos y 2 en reposo.

    PASO 3

    En cazuela, después de saltear el arroz en un poco de aceite, pon el doble de agua y deja hervir destapado 18 minutos y 2 en reposo.

  • En el aceite se puede añadir un diente de ajo picado, unas pasas de corinto y/o unos piñones.

    PASO 4

    En el aceite se puede añadir un diente de ajo picado, unas pasas de corinto y/o unos piñones.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz blanco

El Truco: que no se te pase el arroz

Una buena manera de saber si el arroz está o no cocido es mirar en el centro del grano. Si ves que tiene un puntito blanco eso te indica que está al dente y, por tanto, en su punto.  

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

la receta de hoy: arroz blanco.

Es una preparación fácil y perfecta si te apetece comer algo ligero o para acompañar cualquier tipo de carne o pescado. Como el arroz hervido tal cual acostumbra a ser algo soso, en esta receta se aromatiza con Avecrem y se sirve junto a unas pasas y unos piñones. ¡Toda una delicia!

Este arroz también es perfecto para crear nuevos y originales platos con los restos de otras comidas, por ejemplo, de un pollo asado. Y así conseguir hacer recetas tan ricas como este arroz meloso de pollo asado