Arroz blanco
- < de 10 min
- Fácil
- 4 personas
No hace falta complicarse mucho las cosas en la cocina y pasar mucho tiempo entre fogones preparando recetas con infinidad de pasos y gran variedad de ingredientes. De hecho con muy pocos productos y en minutos puedes hacer comidas increíbles. ¡Así es la receta de hoy!
Este arroz también es perfecto para crear nuevos y originales platos con los restos de otras comidas, por ejemplo, de un pollo asado. Y así conseguir hacer recetas tan ricas como este arroz meloso de pollo asado.
Ingredientes para Arroz blanco
Cómo hacer Arroz blanco
-
Pon un poquito de aceite en la olla rápida, rehoga el arroz con Avecrem Caldo de Pollo. Riega con el agua caliente.
-
Cuando rompa a hervir, cierra la olla super rápida y espera a que suba la pesa. Cuenta 2 minutos y apaga. Deja reposar 12 minutos. Si es olla exprés, añade 550 ml. de agua caliente y deja la pesa dando vueltas 5 minutos.
-
En cazuela, después de saltear el arroz en un poco de aceite, pon el doble de agua y deja hervir destapado 18 minutos y 2 en reposo.
-
En el aceite se puede añadir un diente de ajo picado, unas pasas de corinto y/o unos piñones.
Consejos para cocinar Arroz blanco
El Truco: que no se te pase el arroz
Una buena manera de saber si el arroz está o no cocido es mirar en el centro del grano. Si ves que tiene un puntito blanco eso te indica que está al dente y, por tanto, en su punto.

Recetas para todos los días de la semana