Arroz meloso de pollo asado

¡Qué rico está el pollo asado! Dorado, jugoso y bien aromático. Seguro que lo has preparado más de una vez en una fiesta o en una comida en familia. Y a veces incluso puede que te haya sobrado algún trozo. Si es así, en vez de recalentarlo,Ver más...

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Arroz meloso de pollo asado

  • Pela y pica finamente la cebolla y el ajo. En una cazuela baja, añade un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla junto con el ajo y la hoja de laurel. Salpimenta ligeramente y rehoga a fuego bajo

    PASO 1

    Pela y pica finamente la cebolla y el ajo. En una cazuela baja, añade un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla junto con el ajo y la hoja de laurel. Salpimenta ligeramente y rehoga a fuego bajo unos 40 minutos. Cuando la cebolla esté blanda, ralla el tomate y añade el puré a la cebolla. Cuece unos 30 minutos a fuego bajo.

  • Corta en dados irregulares el pollo asado y añádelo a la cazuela. Da unas vueltas e incorpora el arroz.

    PASO 2

    Corta en dados irregulares el pollo asado y añádelo a la cazuela. Da unas vueltas e incorpora el arroz.

  • Rehoga dos minutos el arroz con el resto de ingredientes y añade el caldo hirviendo. Cuece 18 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Deja reposar dos minutos más y sirve.

    PASO 3

    Rehoga dos minutos el arroz con el resto de ingredientes y añade el caldo hirviendo. Cuece 18 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Deja reposar dos minutos más y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz meloso de pollo asado

El Truco: setas para dar más sabor

Si quieres darle un toque diferente a la receta puedes añadir unas setas frescas troceadas como níscalos, boletus, etc. Límpialas bien, trocéalas e incorpóralas al sofrito antes de agregar el pollo. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

que también está riquísimo, te proponemos reaprovecharlo en una receta muy fácil y apetitosa: arroz meloso de pollo asado.

Aunque requiere algo de tiempo, lo puedes hacer en sencillos pasos. Su secreto es elaborar el sofrito de cebolla, ajo, laurel y tomate, poco a poco y con mucho mimo. Para que después impregne de sabor al pollo troceado y al arroz. Como ves este plato es perfecto para reaprovechar el pollo asado y darle una vuelta creativa y especial al plato. 

El pollo asado tiene muchas salidas para preparar otros platos igual de exquisitos, quizá una de las más conocidas sean las croquetas, prepáralas con queso gorgonzola. ¡Están espectaculares!