Croquetas de pollo y queso

Croquetas de pollo y queso

(49)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    133kcal

  • Hidratos

    10.26g

  • Proteínas

    4.07g

  • Grasas

    8.33g

  • Fibra

    0.48g

Croquetas... Estas pequeñas delicias que quedan genial como aperitivo, segundo plato, acompañamiento... ¡Son geniales! Además hay muchas formas de hacerlas. Con un poco de paciencia conseguirás unas croquetas espectaculares. 

Hoy te traemos una de las recetas mejor guardadas por las abuelas: unas croquetas espectaculares de pollo y queso. Con ellas, harás la boca agua a todos los miembros de la familia y ¡hasta tu madre querrá saber de dónde has sacado la receta! Anímate a prepararlas y ¡disfruta de su sabor!

¿Has preparado aluna vez algún tipo de croqueta creativa? Prueba de hacer croquetas de queso y membrillo o unas croquetas de champiñones. Y es que de croquetas ¡hay para todos los sabores!

Ingredientes para Croquetas de pollo y queso

Cómo hacer Croquetas de pollo y queso

  • Pela y pica muy fina la cebolla. Resérvala.
    Coloca la mantequilla en una cazuela ancha y ponla a deshacer a fuego lento vigilando para que no se queme (la mantequilla se quema rápidamente; a los 100 grados centígrados). Agrégale la cebolla y déjala rehogar a fuego lento hasta que se empiece a dorar. A continuación, añade el pollo y el jamón y rehógalos.
    Agrega la harina, mézclala bien y déjala cocer a fuego muy lento removiéndola a menudo para que no se pegue y no coja color. La harina debe cocerse lentamente como si fuera para hacer un roux para una bechamel. No debe coger color.

  • Entretanto, pon a calentar la leche y el caldo de pollo casero Gallina Blanca. Condiméntalos con sal, pimienta, nuez moscada y pimentón dulce. Hazlo con moderación, puesto que luego, al añadir el queso, el sabor va a subir.
    Pasados unos 15- 20 minutos, vierte la leche y el caldo dentro del roux. Tienes que hacerlo poco a poco mientras mezclas bien para obtener una masa homogénea.
    Deja cocer la masa a fuego lento, mezclando a menudo para que no se pegue.

  • Cuando la masa de croquetas se despegue de la cazuela, retira el recipiente del fuego y agrega el queso. Remueve bien para incorporarlo a la masa.
    Rectifica de sal, pimienta, nuez moscada y pimentón dulce.
    Pinta una bandeja con mantequilla. Vuelca la masa de croquetas dentro de la bandeja y cúbrela con papel film (debe quedar adherido a la masa) para que no se le forme una capa dura encima.
    Deja enfriar la masa unas 12 horas para que coja cuerpo.

  • Haz bolas de 40 gramos de masa, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. La harina ayudará a absorber la humedad de la masa y hará que el huevo y el pan rallado se peguen mejor, con lo que tendrá un rebozado mejor.
    Termínales de dar la forma de croqueta.
    Fríelas justo al momento de servir con aceite bastante caliente para que no se abra el rebozado. Escúrrelas antes de servirlas sobre un papel absorbente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de pollo y queso

El Truco: croquetas bien crujientes

Para que tus croquetas queden espectaculares, hazles un doble rebozado. Para hacerlo, pásalas por el pan rallado, después por el huevo y, finalmente, haz otra capa de pan rallado. ¡Te encantarán!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios