Emplatado con producto croquetas de pollo

Croquetas caseras de pollo

(8)

¡Si hay algo rico son las croquetas! Con esta receta de croquetas caseras de pollo te quedarán sabrosas y bien crujientes por fuera.

 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Croquetas caseras de pollo

  • Paso 1 croquetas caseras de pollo

    Existe un dicho popular que es “no le puedes gustar a todo el mundo, no eres una croqueta”. Y es que las croquetas tienen ese sabor que hace que todo el mundo las devore. Como sabemos que las croquetas caseras de pollo de la abuela son unas de las favoritas, te damos esta receta para que te salgan bien ¡cremosas y deliciosas!

    Para empezar esta receta de croquetas caseras de pollo, calienta aceite en una cazuela y añade las pechugas de pollo, que no tengan ni piel ni huesos para que queden mejor. Rehoga las pechugas, dales sabor espolvoreando un poco de pimienta y retira. Ahora que están cocinadas, trocéalas en trozos pequeños y reserva.

    En el mismo aceite, sofríe la cebolla picada. Cuando esté bien pochada, añade la mantequilla. Deja que se funda y, una vez esté fundida, echa la harina. Remueve con gracia hasta que se cocine todo, algo que puede tardar unos 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos para que pierda un poco de temperatura.

  • Paso 2 croquetas caseras de pollo

    Cuando haya perdido un poco de temperatura, volvemos a encender el fuego y volvemos a poner la cazuela. Ve añadiendo poco a poco la leche entera y remueve sin que llegue a hervir. Añade desmenuzada la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. ¿Sabes qué le da un toque espectacular? Sumar varias pizcas de nuez moscada. La nuez moscada es perfecta para croquetas, cremas o carnes. ¡Le sienta de maravilla! Remueve hasta que todo se despegue de las paredes de la cazuela.

    Es el momento de sumar las pechugas de pollo troceadas. Deja que se junte todo en una masa. Cuando estén todos nuestros ingredientes mezclados, echamos la masa de las croquetas en un recipiente forrado con papel de horno. Tapa la masa con papel de horno también. Para que luego podamos manejar bien esta masa, necesita que la dejemos reposar durante 24 horas.

  • Paso 3 croquetas caseras de pollo

    Pasado ese tiempo, ¡ya les podemos dar forma a nuestras ricas croquetas! Dales forma haciendo churros con las manos sobre una encimera en la que habrás espolvoreado harina. Pásalas por pan rallado, mójalas en el recipiente donde has batido huevos y vuelve a pasarlas por pan rallado. Luego, fríe estas maravillosas croquetas caseras de pollo de la abuela en abundante aceite. Escurre en la rejilla y déjalas sobre papel de cocina.
    ¡Y las tienes! Te sabrán exquisitas, como no podía ser de otra manera.

    ¿Quieres más? Lánzate a hacer esta espectacular receta de croquetas de calabaza o esta
    receta de croquetas de pescado. Sin lugar a dudas, con estas
    croquetas caseras de carne picada y esta variante de
    croquetas de pollo se hará la boca agua.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas caseras de pollo

Para que las croquetas te queden perfectas antes de freírlas, vamos a aprender un truco sobre cómo liar croquetas blandas. Espolvorea harina en una encimera y pasa la masa de las croquetas dándoles forma. Luego, pásalas por pan rallado, báñalas en huevo batido y vuelve a pasar por pan rallado. Déjalas secar antes de freír. Así, te quedarán perfectas.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana