Receta_Croquetas de bacalao y patatas_video_youtube_gallina blanca

Croquetas de bacalao y patata

(18)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Quién dijo que las croquetas tenían que ser sólo de jamón, pollo o setas. ¿Te has planteado una riquísima receta de croquetas de bacalao y patata? Nosotros sí, y ya te adelantamos que está riquísima, no sólo porque la hayamos hecho nosotros, sino porque el sabor que aporta el bacalao a estas croquetas es...de otro mundo. Y encima, añades pescado a tu dieta, qué hay mejor que eso. Hoy vamos a hacer unas ricas croquetas de bacalao y patata, una combinación riquísima que se te deshará en la boca. Pero antes queremos mostrarte algunas curiosidades del bacalao. Se cuenta que los primeros en secar el bacalao fueron los vikingos de Noruega. Estos fueron desterrados de Thorwald y junto con el conflictivo Erik el Rojo, decidieron viajar a Islandia, Groenlandia y Canadá allá por el siglo X. De estas sangrientas expediciones, seguramente la herencia más memorable para la gastronomía ha sido el bacalao curado. Para poder aguantar estas largas travesías, los vikingos, se servían de los recursos del mar. En el caso del pescado que nos ocupa, lo conservaban con el aire helado hasta que perdía cuatro quintas partes de su peso, y se convertía en algo comestible, pero con una dureza similar a la madera; entonces lo partían a golpe de hacha y se pasaban horas masticándolo.

Ingredientes para Croquetas de bacalao y patata

Cómo hacer Croquetas de bacalao y patata

  • receta_croquetas de bacalao y patata_paso 1_gallina blanca

    Lo primero que tienes que hacer para esta receta de croquetas de bacalao y patata es pelar las patatas y cortarlas. Una vez tengas este tubérculo bien limpito, ponlas en una olla con agua hirviendo, deja que se vayan cocinando durante, más o menos, 15 minutos. Una vez haya pasado este cuarto de hora deberían estar cocinadas. Para comprobarlo hinca un cuchillo en cada una de las patatas y, cuando se introduzcan fácilmente en ellas y salga limpio es que están perfectamente cocinadas. Mira estas recetas con bacalao.

  • Croquetas de bacalao y patata_paso 2_gallina blanca

    Resérvalas en cuanto estén listas para seguir con otros pasos. Ahora, te toca sofreír en aceite de oliva virgen extra el ajo bien picado. Añade, en este sofrito de ajo, el bacalao desmigado y deja que se vaya cociendo hasta que quede muy seco, ya que es la textura que queremos para esta receta. Vas a necesitar que las patatas estén bien machacaditas, así que ayúdate o de un pisa patatas o de un simple tenedor para dejarlas hechas puré. Sigamos con la receta de croquetas de bacalao y patata.

  • Croquetas de bacalao y patata_paso 3_gallina blanca

    Cuando tengas esa textura bien conseguida, combínala con el bacalao y el ajo que hemos sofrito previamente. Ahora, vamos a ir haciendo más espesa esta mezcla, Para ello, añade dos cucharadas soperas rasas de pan rallado y el perejil picado. Mézclalo bien y, cuando tengas la masa más homogénea, dale sabor desmenuzando una pastilla de Avecrem Pescado. Pero a ver, centrémonos, vamos a hacer unas croquetas y nos queda algo por añadir a nuestra receta.

  • Sigamos con nuestra receta de croquetas de bacalao y patata. Como decíamos, nos queda algo para añadir: la bechamel. Así que ponte manos a la obra con esto. Puedes optar por hacerla tú, pero en Gallina Blanca tenemos una opción perfecta para poder ahorrarte tiempo: Mi salsa bechamel Gallina Blanca. Así que, una vez hecha, incorpora la salsa bechamel y haz una masa para tus croquetas de bacalao y patata caseras. La receta en si ya la tendrías, sigue leyendo los consejos para averiguar cómo hacer las bolas. Recetas de croquetas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de bacalao y patata

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes para la base de nuestras croquetas de bacalao y patata, nos toca hacer las bolas. Muchas personas usan dos cucharas, pero nosotros preferimos hacerlas con las manitas, que para algo las tenemos. Así que, cuando vayas haciendo las croquetas, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y frielas en abundante aceite de oliva. Cuando estén doraditas, sácalas y pásalas por algo de papel absorbente. Y listo, ya sabes cómo hacer croquetas de bacalao con patatas, una receta super sencilla y deliciosa, ideal para esos días en los que te apetece sorprender. Esperemos que hayas disfrutado de esta rica receta, si te ha gustado hacerla, no dudes en compartirnos el resultado y tus trucos para hacer de esta receta aun más buena ¡Buen provecho! Prueba también estas croquetas de patata y chistorra.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana