Truco para liar croquetas blandas

(0)
poster-image

Las croquetas de tu abuela te sabían a gloria y es normal que ahora te hayas animado a prepararlas tú. Es de las mejores cosas que tenemos en nuestra gastronomía. Así que, antes de freírlas, es importante que sigas sepas estos trucos para hacer croquetas que te ayudarán a darles forma y liarlas perfectamente. Aquí te contamos cómo liar croquetas blandas.

Lo fundamental para liar croquetas blandas es usar pan rallado. Espolvoreamos harina sobre la superficie en la que vamos a darle forma a la masa. Encima de la harina, echamos la masa. Espolvorea también harina sobre la masa. Cortamos la masa en trozos del tamaño de las croquetas, intenta que sean más o menos todas del mismo tamaño. A continuación, procedemos a hacer bolas. ¡Hazlo con las manos, aprovechando que tienes la encimera y hace que sea superfácil! Luego ya le das la forma alargada. Verás que la harina ha quedado impregnada por fuera de las croquetas.

Ahora las vamos a pasar por huevo. Para ello, pon huevo batido en una sartén y que quede extendido por toda la superficie. Añade algunas a la sartén -que no habrás calentado en ningún momento, porque solo queremos el utensilio- y saltea con delicadeza para que el huevo cubra todas las croquetas. La última cosa que nos queda para saber cómo liar croquetas blandas por hacer es pasarlas por el pan rallado. Pon pan rallado en un bol grande. Ve cogiendo cada croqueta y pásalas por el pan rallado. Después déjalas en un plato limpio. Lo único que te falta por saber antes de freírlas es que las dejes secar un poco. Con estos trucos para hacer croquetas te saldrán a la perfección. Se tarda poquísimo y evitas que se te rompan.

Y ahora que ya lo sabes todo, ¿por qué no te pones a prueba? Al fin y al cabo ya debes dominar cómo liar croquetas blandas así que lánzate a preparar estas buenísimas recetas de croquetas caseras de pollo o croquetas de pollo y queso. No te puedes perder estas sabrosas croquetas de boletus con las que se te harán la boca agua o estas croquetas de pollo con una pequeña variación. ¿Cuál te gusta más? Es difícil elegir cuando las has saboreado todas. Que aproveche, que sientan de maravilla al estómago.

Valora este truco