Croquetas de espinacas y queso de cabra

Buenas noticias: dos de los ingredientes que mejor combinan entre sí juntos en una bolita crujiente por fuera y jugosa en extremo por dentro... ¡Croquetas de espinacas y queso de cabra!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Croquetas de espinacas y queso de cabra

  • Paso uno

    PASO 1

    Sofríe en aceite de oliva la cebolleta picada. Añade las espinacas y salpimenta. Cuece todo 3 o 4 minutos más y reserva. Haz la bechamel siguiendo las indicaciones del sobre y añade el queso de cabra troceado y la cebolla y la espinaca pochadas. Desmenuza una pastilla de Avecrem Verdura y cocina durante 3 minutos. Retira del fuego y enfría la masa en la nevera 30 minutos para que gane consistencia.

  • Paso dos

    PASO 2

    Ahora toca dar forma a las croquetas. Una vez tienes las bolitas formadas, pásalas por la harina, los huevos batidos y el pan rallado (en este orden) y resérvalas sobre un paño de cocina limpio.

  • Paso tres

    PASO 3

    En una sartén amplia pon abundante aceite y fríe las croquetas a fuego medio-bajo hasta que se doran de forma homogénea. Retira las croquetas y sírvelas en una fuente con un papel de cocina absorbente para que suelten parte del aceite.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de espinacas y queso de cabra

Para elaborar esta receta de croquetas de espinacas y queso es irremediable pringarse un poquito las manos para darle forma a las croquetas. Para hacerlo fácil, lo mejor es mojarse las manos con agua fría antes de formar las bolitas. Así, podremos empanar las croquetas sin dificultad.

Por otro lado, si la masa de las croquetas nos ha quedado demasiado blanda y se nos desparrama al formar las bolitas y, peor aún, se nos deshace en la freidora, lo que debes hacer es espesar la masa de las croquetas añadiendo un poco de pan rallado o incluso patata cocina. Como última opción, si la masa continúa muy líquida, puedes dejarla unos minutos en el congelador para que gane consistencia. ¡Suerte!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Repite con nosotros: “croquetas de espinacas y queso de cabra, croquetas de espinacas y queso de cabra, croquetas de espinacas y queso de cabra…” Y es que estamos ante una receta que de lo buena e irresistible que está, bien podría ser nuestro mantra, pues pocos ingredientes hay que se complementen tan bien como el rulo chèvre con su gran sabor y cremosa textura y la todopoderosa espinacas. Algo así no puede fallar, menos aún cuando esta receta incluye el toque tierno y suave de la cebolla tierna… ¡uhmmm! (Si eres fan de la cebolleta, en nuestro recetario contamos con multitud de platos con cebolla tierna al horno que no tienen desperdicio).

Además, también te traemos unos cuantos truquitos para que aprendas a hacer unas croquetas de diez. Quieres conocerlos, pues sigue leyendo ;)