Croquetas de jamón y queso

Croquetas de jamón y queso

(12)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Si están hechas con productos tan tradicionales de nuestro país cómo no considerar las croquetas de jamón serrano y queso manchego uno de los platos más representativos de la gastronomía española. Son tan nuestras que las consideramos unas de las tapas más apetecibles y, cuando se preparan con ingredientes de tan buena calidad, se convierten en un manjar digno de servirse como aperitivo, entrante o primer plato en las mesas de las celebraciones más significativas, como las de Navidad u otras que compartimos con amigos o familiares.

Las croquetas de jamón y queso caseras están tan arraigadas en nuestra cultura que casi todos tenemos a algún familiar como un referente de su elaboración. Si no es tu caso o ya no puedes consultar a esa persona que tan buen recuerdo te trae a través de tu paladar, no te preocupes que aquí te contamos todos los secretos o trucos para que tus croquetas de jamón y queso al horno o fritas te queden exquisitas, tan crujientes por fuera como cremosas por dentro. Aquí tienes más recetas que puedes hacer con croquetas.

Cómo freír las croquetas

Si bien también se pueden cocer al horno, una vez rebozadas lo más común es freírlas. Este método de cocción no es complicado, pero si no se hace correctamente se puede arruinar el plato y todo el trabajo anterior. Para conseguir la textura ideal se deben freír en una sartén o freidora con abundante aceite y bien caliente. Cuando alcance la temperatura adecuada es el momento de poner las croquetas, pero no muchas a la vez, más bien de pocas en pocas para que no disminuya la temperatura del aceite. De esta manera conseguirás que tus croquetas se doren por fuera, se calienten por dentro y que no se rompan fácilmente. Además de lograr un buen sabor es fundamental que no estén grasientas, así que cuando la retires de la sartén o de la freidora ponlas en un plato cubierto con papel absorbente para que se escurra el exceso de aceite.

Descubierta su fórmula y los trucos para elaborar croquetas caseras ya puedes hacerlas de lo que te apetezca: croquetas de pescado, de gambas, de setas, de bacalao, de pollo… Puedes servirlas solas o acompañadas de una clásica ensalada de lechuga y tomate, nadie se resistirá a tus croquetas caseras, devorarán una detrás de otra, así que haz unas cuantas. En cualquier caso, si sobran, las puedes reservar para el día siguiente o congelarlas y así las tendrás para cuando te apetezcan. Como las puedes servir tanto calientes como frías son ideales para llevar al trabajo o en esas ocasiones en la que vamos a pasar un día fuera de casa.

Apúntate los ingredientes para que no te falte ninguno, sigue nuestra receta y, de manera muy sencilla y en menos tiempo de lo que crees, estarás compartiendo y disfrutando de unas deliciosas croquetas caseras de jamón y queso. Un plato capaz de amenizar cualquier mesa rodeada de familiares o amigos.

Ingredientes para Croquetas de jamón y queso

Cómo hacer Croquetas de jamón y queso

  • Cómo preparar Croquetas de jamón y queso - Paso 1

    Calienta la leche.
    Añade el sobre de Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo

  • Cómo preparar Croquetas de jamón y queso - Paso 2

    Pica en trozos pequeños el jamón y la cebolla.
    Derrite la mantequilla y agrega la cebolla, el jamón y el queso rallado y la salsa bechamel.

  • Cómo preparar Croquetas de jamón y queso - Paso 3

    Deja enfriar la masa.
    Da forma a las croquetas y pasa primero por los huevos, la harina y luego por el pan rallado. Fríe en aceite caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de jamón y queso

 

Utiliza una cesta para freír las croquetas de jamón y queso, así drenaran mejor y quedaran más crujientes y menos aceitosas.

 

croquetas sin aceite

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios