CROQUETAS CASERAS
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Las croquetas son uno de los platos típicos españoles más conocidos en el mundo. Algo tienen las croquetas que gustan a casi todas las personas y es que podemos prepararlas con muchos rellenos distintos. La receta que verás a continuación de croquetas caseras es una de las formas de preparar este delicioso plato, pues cada uno tiene sus trucos para darles el sabor que se merece el plato y hoy, te contamos el nuestro.
Prepara estas croquetas y verás lo buenas que quedan. No tendrán nada que envidiar a las de tu madre o tu abuela y, cuando prueben una de ellas, ¡seguro que te piden la receta! Además, seguro que los peques de la casa las devoran, así que guárdate alguna o las verás desaparecer sin haberlas probado. ¡Que aproveche!
Las croquetas son ideales para acompañar otros platos o para las cenas de picoteo. Si estás preparando una cena a base de aperitivos, no te olvides de hacer una buena tortilla de patata. Es el complemento ideal a nuestras croquetas. Con esta receta, te quedará, ¡buenísima!
Ingredientes para CROQUETAS CASERAS
Cómo hacer CROQUETAS CASERAS
-
Sofríe la carne picada en la margarina, añade la cebolla frita y condimenta con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.
-
Añade la nuez moscada y la harina, deja que se tueste un poco y ve agregando la leche, hasta que se suelte todo el conjunto de la sartén.
-
Deja enfriar bien la pasta. Empieza a hacer las croquetas y rebózalas con el huevo y pásalas por la galleta picada. Fríe en aceite caliente y sírvelas.
Consejos para cocinar Croquetas caseras
El Truco: consigue un rebozado más consistente
Una de las formas de conseguir que tus croquetas sean más crujientes es hacerles un doble rebozado. Para ello, pásalas primero por pan rallado. Después, úntalas con el huevo batido y, finalmente, hazles otra capa de pan rallado. ¡Listas para cocinar!