Garbanzos con bacalao y espinacas con producto

Garbanzos con bacalao y espinacas

(19)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas


Hoy vamos a enseñarte una receta muy práctica de bacalao. Hablamos de los garbanzos con bacalao y espinacas. Los potajes de legumbres son la preparación ideal para calentar el cuerpo en los días más fríos del invierno. ¿Te vienes con nosotros a ver esta maravillosa receta?
 
Para el bacalao, te recomendamos que lo compres en tu pescadería de confianza y de este modo les podrás pedir que te los preparen como más te guste. Tienes que saber que los lomos son una de las partes más apreciadas de este pescado, ya que se presentan en piezas firmes que, una vez cocinados, quedan muy sabrosos y con una textura jugosa. Pero para esta y otras recetas también te será posible usar otra parte del bacalao o recurrir al bacalao congelado.
 
Eso sí, es importante que, en función de la pieza elegida, prestes atención al tiempo de cocción, ya que según el grosor es posible que necesite más o menos minutos para hacerse. En esta receta también te vamos a mostrar alguna guarnición que puedes utilizar para que el bacalao quede completísimo. Ahora que ya hemos introducido de que ira esta receta, ¿tienes ganas de saber cómo hacerla? Si es así vente con nosotros, ponte manos a la obra y disfruta de estos deliciosos garbanzos con bacalao y espinacas que hemos preparado para ti.
 
Hoy queremos hablarte un poco del origen del cultivo del garbanzo. ¿Sabías que esta legumbre es muy mediterránea? Su historia empieza en el Mediterráneo Oriental, es decir en países como Grecia, Turquía o Siria. Desde estos países se expandió por todas las regiones ribereñas del Mediterráneo con relativa rapidez. Esta legumbre tan rica pasó posteriormente a Persia, Asia Central y también al subcontinente indio. Mira este potaje de garbanzos con bacalao.
 

Ingredientes para Garbanzos con bacalao y espinacas

Cómo hacer Garbanzos con bacalao y espinacas

  • Garbanzos con bacalao y espinacas Paso 1

    Para preparar esta receta de garbanzos con bacalao lo primero que debes hacer es poner a remojo los garbanzos la noche anterior. El día que vayas a preparar el guiso, lava las hortalizas y rállalas por separado. En una cazuela, sofríe la cebolla a fuego suave, añade el tomate y cocínalo hasta que se evapore el líquido y obtengas una salsa ligada. ¡Ya verás que si sigues estos pasos te quedará de perlas!
     

  • A continuación, adereza el sofrito con el pimentón y la pastilla Avecrem Dúo de Legumbres Estofadas, que le dará a tu potaje un toque extra de sabor. Añade agua, los garbanzos y una hoja de laurel; cocínalo todo durante dos horas hasta que las legumbres estén tiernas. Ten en cuenta que depende del tipo de garbanzo te será más rápido o más lento la cocción, por lo que te recomendamos que vayas probando.
     

  • Garbanzos con bacalao y espinacas Paso 3

    Para terminar, pasado el tiempo de cocción, solo te quedará incorporar las espinacas y el bacalao desmenuzado. Deja que todo el conjunto se cueza durante 10 minutos más y ya tendrás a punto para servir tu deliciosa receta de garbanzos con bacalao. Si te apetece un toque extra, puedes añadir a esta receta panceta y pasas. Si no eres muy fan de la panceta, también le puedes añadir alguna proteína vegetal como el tofu.
     

  • Si vas con prisas y quieres ahorrarte tiempo, en lugar de una cazuela, prueba a preparar esta receta de garbanzos con bacalao en una olla rápida. En media hora tendrás listos los garbanzos y, después, solo te quedará añadir a la preparación el tiempo de cocción del bacalao y las espinacas. Esperemos que hayas disfrutado de esta deliciosa receta, si es así y decides hacerla, no dudes en compartirnos cómo te ha quedado. Aquí puedes ver otras recetas con garbanzos

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos con bacalao y espinacas

Para los que pretenden un plato más contundente hay una receta de garbanzos con bacalao que añade huevo duro, cortado en pequeños trozos, y unas especies de albóndigas pequeñas hechas con pan miga de pan, ajo frito, azafrán y huevo para que ligue bien la mezcla. Estas pelotitas o albóndigas se cocinan en el propio potaje agregándolas en los últimos cinco minutos de cocción. A la hora de servir se ponen en cada plato los garbanzos con espinacas, un poco de bacalao y una albóndiga. Demás está decir que este potaje se adapta muy bien como plato único. ¿Quieres darle un toque especial de sabor a tus garbanzos? Añade una ramita de menta hacia el final de la cocción, así desprenderá sabor pero mantendrá la frescura. Mira estas recetas de bacalao

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.

 

*Campos obligatorios