garbanzosconbacalao_receta_gallinablanca

Garbanzos con bacalao

(86)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy te vamos a enseñar cómo preparar garbanzos con bacalao, una receta ideal para cualquier época pero que cobra un protagonismo especial en Semana Santa, las fiestas en las que no se come carne según la tradición y se suele sustituir por bacalao. Si te has preguntado por qué en esta festividad es típico cocinar con este pescado, ¡te lo contamos! La tradición católica no permitía comer carne durante la Semana Santa. Antiguamente, no todo el mundo contaba con un frigorífico para conservar el pescado y lo cierto es que el bacalao era muy fácil de conseguir desalado en cualquier momento. Así que se convirtió este potaje en lo más popular hasta nuestros días y es la tradición que nos ha llegado. ¿Lo mejor de los garbanzos con bacalao? Se trata de un plato con mucho gusto, que está riquísimo y encima es supereconómico porque los ingredientes que usamos se encuentran en todos los supermercados fácilmente. ¿Qué más podemos pedir? Para hacer este guiso de manera más rápida, vamos a cocinar con garbanzos cocidos. También puedes usar secos, solo recuerda que los tienes que dejar en remojo durante 12 horas la noche de antes. Pero si no tienes tanto tiempo, te damos esta opción porque la idea es que nos quede un plato muy completo pero que se puede hacer en un plisplás. Comer con los sabores de toda la vida y de casa no tiene que estar discutido con el tiempo si buscamos estos truquitos. ¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Va a quedar riquísimo! Si te apetece hacer este plato con espinacas, descubre cómo hacerla en esta receta que te dejamos de garbanzos con bacalao y espinacas.

 

 

Ingredientes para Garbanzos con bacalao

Cómo hacer Garbanzos con bacalao

  • garbanzosconbacalao_paso1_gallinablanca

    Para empezar, ponemos a escaldar los tomates en agua hirviendo. Hazles dos cortes en cruz en la base para que luego pelarlos sea facilísimo. Cuando estén tiernos, resérvalos. Ahora calienta aceite con los ajos enteros en una cazuela. Añade la cebolla troceada y sofríe 5 minutos. Añade el pimiento verde troceado y cocina durante 10 minutos más. Finalmente, añade los tomates rojos escaldados pelados y troceados y deja todo 15 minutos más.

  • garbanzosconbacalao_paso2_gallinablanca

    ¡Seguimos con este potaje de garbanzos con bacalao! Pasados esos 15 minutos, añade a la cazuela las patatas peladas y cortadas a dados. Remueve bien para mezclar todo el gusto del sofrito con las patatas. Cubre con Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca que le da un sabor espectacular a este guiso. Cocina durante 10 minutos más. ¿Vas notando que huele de maravilla? Notarás que esto ya empieza a coger forma.

  • garbanzosconbacalao_paso3_gallinablanca

    Es el momento de que añadas los garbanzos cocidos. Cocina el guiso durante 10 minutos más. Echa el bacalao troceado y déjalo cocinar en la cazuela durante 4 minutos.

  • garbanzosconbacalao_paso4_gallinablanca

    Para darle un toque, acaba con un poco de perejil picado. ¡Ya lo tienes! Disfruta de este potaje de garbanzos con bacalao fácil lleno de sabor. Les encantará a los tuyos.  ¿Te has quedado con ganas de más? Descubre todas las recetas con bacalao que puedes hacer para tener mil y una ideas. Encontrarás ensaladas con esta legumbre, guisos, potajes y un sinfín de opciones. Para cuando acabe la época de los potajes de vigilia, te recomendamos que te lances a cocinar también esta receta de garbanzos con pollo que está buenísima y tiene el toque de verduras perfecto para hacer un plato muy completo a todos los niveles.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos con bacalao

Para que te salgan unos garbanzos con bacalao riquísimos, recuerda que los tomates escaldados le dan mucha jugosidad al guiso. Cuando los hiervas, hazles dos cortes en forma de cruz en la parte de abajo para luego retirarles la piel fácilmente. Fíjate bien en los tiempos de pochar las verduritas que formarán parte de nuestro sofrito. Arriba en el paso a paso te indicamos qué ingredientes echar a la cazuela primero y el tiempo que tienes que esperar para echar el siguiente. Esto es muy importante para que no se nos hagan unos exceso y otros nos queden crudos. Para guisar, el Caldo Casero de Pescado 100% Natural de Gallina Blanca te va a dar un sabor único a este potaje. Lograrás mucho sabor y, no solo eso, que a todo el mundo le recuerde al sabor de casa de toda la vida.

 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana