Ingredientes
-
-
-
-
-
-
-
-
100% natural con aceite de oliva virgen extra
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
Cómo hacer Garbanzos con bacalao
-
Para comenzar con esta receta de garbanzos con bacalao, tienes que empezar cortando en juliana las verduras, en tiras más o menos finas. Nosotros te recomendamos que no sean excesivamente finas, ya que si son más gruesas podrás notar más sabor en cada bocado. Una vez tengas todas las verduras bien picadas, comienza sofriendo la cebolla y el ajo. Deja que se cocinen durante unos minutos, un par, a fuego medio. Ve removiendo para que no cojan excesivo color, con esto conseguirás que suelten todos sus aromas sin que lleguen a quemarse. Una vez la cebolla tenga este color translúcido tan típico de la cebolla cocinada, incorpora los pimientos a la cazuela. Deja que las verduras de tu potaje de garbanzos con bacalao se vayan cocinando, pero sin que se tuesten. Ya sabes, ¡el truco es remover!
-
reduciendo a fuego medio. Pasados 5 minutos de cocción agrega el pimentón y mezcla bien la especia con el resto de ingredientes. Remuévelo todo bien, que quede una mezcla homogénea de ingredientes. ¡Y ha llegado el momento! Incorpora los garbanzos a la cazuela y cubre todos los ingredientes con agua. Espera a que hierva, pacientemente. Una vez el agua rompa a hervir desmenuza la pastilla de Avecrem Caldo de Pescado. Tapa la cazuela y deja que todos los aromas de los ingredientes se concentren mientras se cocinan por 15 minutos.
-
Pasado ese tiempo añade las migas de bacalao -previamente desaladas- al puchero. Ahora ya podemos hablar de garbanzos con bacalao, porque ahora ya tenemos EL ingrediente esencial para darle a este potaje ese punto especial que buscamos. Deja que el bacalao se cocine en el potaje durante solo un par de minutos, ya que si no quedará astilloso en boca y esa sensación es muchas cosas, pero nada agradable.