Garbanzos con acelgas y bacalao con producto

Garbanzos con acelgas y bacalao

(4)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
La receta de garbanzos con acelgas y bacalao es una de esas cuya combinación resulta perfecta. Para empezar, los garbanzos son una de las legumbres más consumidas en nuestro país. Hay multitud de recetas con garbanzos que los combinan con infinidad de ingredientes que hacen resaltar su sabor, ¡descúbrelo en esta receta de potaje de garbanzos con acelgas y bacalao fácil! Nos encanta mezclar los garbanzos con diferentes ingredientes. Quedan riquísimos con vegetales de hoja. verde, como en la receta de garbanzos con bacalao y espinacas, muy parecida a esta. Esta receta de potaje de garbanzos con acelgas y bacalao es perfecta para la Cuaresma, pero estamos seguro que pasará a formar parte de tus menús semanales, ya que tanto garbanzos con acelgas como garbanzos con bacalao son deliciosos, y es una manera riquísima de incluir verduras y pescado junto a la legumbre, obteniendo un plato super completo. Si te animas a preparar este plato, ten en cuenta qué tipo de bacalo usas, ya que si es fresco podrás empezar a cocinar desde el minuto uno, pero si es salado, ¡vas a aprender cómo desalarlo con nosotros en esta receta de garbanzos con acelgas y bacalao! Así ya lo sabrás para tus otras recetas con bacalao. ¡Dinos cómo te queda! Te recomendamos que, antes de emplatar tus garbanzos con acelgas y bacalao, corrijas de sal y no dejes que se enfríe. Decora con el huevo duro para, además, tener un extra de proteína en tu potaje de garbanzos con acelgas y bacalao. Puedes colocar el huevo o bien cortado en cuartos, picado o por la mitad. ¡Lo dejamos a tu gusto! Manos a la obra, ¡vamos a aprender cómo hacer garbanzos con acelgas y bacalao!

Ingredientes para Garbanzos con acelgas y bacalao

Cómo hacer Garbanzos con acelgas y bacalao

  • Garbanzos con acelgas y bacalao paso 1

    ¿Tienes ganas de aprender cómo hacer garbanzos con acelgas y bacalao? ¡Empezamos! El primer paso consiste en preparar todos los ingredientes que formarán parte de nuestro delicioso potaje.  Pica el ajo bien fino y sofríelo con aceite de oliva. Cuando empece a dorarse, incluye el pan troceado. Paralelamente, corta la cebolla y el pimiento en juliana y añádelos a la olla. Esta mezcla la vas a dejar sofreír durante ocho o diez minutos. 

  • Garbanzos con acelgas y bacalao paso 1

    Mientras tienes el sofrito cocinándose en la olla, vamos a preparar los huevos. Pon un cazo con agua a calentar, cuando hierva, mételos y espera unos 10 minutos a que estén cocidos. Puedes hacer todo esto paralelamente al sofrito, ya que tienen tiempos de cocción similares. Simplemente, no te olvides de remover el sofrito para que se integre bien, no se queme ni se enganche a la olla.  

  • Garbanzos con acelgas y bacalao paso 1

    Al cabo de 10 minutos, cuando ya estén duros los huevos, ya puedes retirar el cazo del fuego y colarlos. Por otro lado, tu sofrito debería estar listo. Entonces, ya puedes añadir el tomate Frito Gallina Blanca a la olla. En este momento, añade también el pimentón. Remueve bien y deja cocinar durante 10 minutos más para que se integren bien los sabores. Cuando lo tengas, vas a triturar con una batidora todos los ingredientes. Reserva, que vamos con el bacalao. 

  • Estamos llegando al final de la receta de garbanzos con acelgas y bacalao. Ahora, desmiga el bacalao y sofríelo en un poco de aceite en otra olla. Deja que el bacalao se vaya cocinando durante 3 o 4 minutos y, justo antes de sacar el bacalao, añade las acelgas. Por último, añade todos los ingredientes en la olla, incluido nuestro sofrito triturado. Entonces, vierte el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca en la olla hasta casi cubrir todos los ingredientes y lleva a ebullición los líquidos. Añade la hoja de laurel, comino al gusto y deja hacerse unos 15 minutos. ¡Y ya lo tendrás! Un delicioso potaje de garbanzos con acelgas y bacalao. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos con acelgas y bacalao

¿Quieres unos consejos para cocinar unos garbanzos con acelgas y bacalao irresistibles? Para empezar, ¿vas a usar bacalao fresco o salado? Como te hemos comentado, si vas a hacer esta receta de garbanzos con acelgas y bacalao fresco, no te tienes que preocupar y puedes empezar a cocinar bacalao directamente, pero si vas a hacerla con bacalao salado, primero tienes que saber cómo desalarlo. ¿Sabes desalar bacalao?, ¿no? Pues esto ya no será un problema. Para desalar el bacalao, tendrás que tener un bol con agua frío, y tiempo. Vas a dejar el bacalao salado en remojo el día antes, puesto que necesitarás entre 15 y 20 horas horas en total. Durante ese tiempo, vas a cambiarle el agua tres o cuatro veces, o hasta que notes que ha perdido el exceso de sal. ¡Todo listo!
Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios