Garbanzos con acelgas y bacalao

Los garbanzos son una de las legumbres más consumidas en nuestro país. Hay multitud de recetas que los llevan, ¡descubre esta receta

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
poster-image

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Garbanzos con acelgas y bacalao

  • Garbanzos con acelgas y bacalao paso 1

    PASO 1

    Para empezar con este guiso de garbanzos con acelgas y bacalao, tendrás que coger el ajo y una buena olla porque, como en cualquier guiso que se precie, hace falta un buen sofrito. Pica el ajito bien fino y sofríelo con aceite de oliva en esa buena olla que tienes lista. Una vez haya empezado a tener un color doradito, incluye el pan troceado. Te recomendamos que sea un pan tostado, porque quedará mucho más al terminar. Corta, también, la cebolla y el pimiento en juliana. Añade estos dos ingredientes en la olla y deja que todo se sofría durante unos ocho o diez minutos, dependiendo de la fuerza del fuego. Te recomendamos una fuerza media ya que si no las verduras podrían quemarse. Mientras, pon los huevos en un cazo con agua a calentar para que vayan haciéndose y pasen a ser huevos duros.

  • Garbanzos con acelgas y bacalao paso 1

    PASO 2

    Destapa un bote de Tomate Frito Gallina Blanca, y vierte 100 gramos en la marmita. Remueve bien para distribuir todos los ingredientes en el fondo de la olla, para que así se cocinen todos por igual y los sabores se mezclen adecuadamente. Una vez hecho esto, añade el pimentón y vuelve a remover. Esto es muy importante, ya que si el pimentón se quema, amargará el sofrito, así que dile adiós a tus garbanzos con acelgas y bacalao . Deja que tu potaje de garbanzos con bacalao y acelgas siga cocinándose durante 10 minutos. Una vez haya pasado ese tiempo, saca del fuego la olla y tritura con una una batidora todos los ingredientes. Reserva la olla y ponte manos a la obra con el bacalao. Una vez esté desmigado, sofríelo en un poco de aceite pero en otra olla. Deja que el bacalao se vaya cocinando durante 3 o 4 minutos y, justo antes de sacar el bacalao, añade las acelgas. Remueve para que las acelgas no se quemen y cuando veas que están más blandas es hora de juntar todo en la olla del refrito.

  • Garbanzos con acelgas y bacalao paso 1

    PASO 3

    En esa misma olla, pon las acelgas con los garbanzos y el bacalao y vierte el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca en la olla hasta casi cubrir todos los ingredientes y lleva a ebullición los líquidos. Cuando el cocido esté chup, chup, chup añade la hoja de laurel, comino al gusto y deja que el fuego suave le de cariño y amor al guiso para que termine de hacerse durante un cuarto de hora.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos con acelgas y bacalao

¿Sabes desalar bacalao?, ¿no? Pues esto ya no será un problema. Para hacerlo, tendrás que tener un bol con agua frío, y tiempo. Necesitarás entre 15 y 20 horas horas con entre tres y cuatro cambios.
Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Te recomendamos que, antes de emplatar, corrijas de sal y no dejes que se enfríe. Decora con el huevo duro para, además, tener un extra de proteína en tu potaje de garbanzos con acelgas y bacalao. Puedes colocar el huevo o bien cortado en cuartos, picado o por la mitad. ¡Lo dejamos a tu gusto! En Gallina Blanca nos encanta mezclar los garbanzos con diferentes ingredientes. Quedan riquísimos con vegetales de hoja verde, como las espinacas o como en esta receta de garbanzos con acelgas y bacalao. Perfecta para la Cuaresma, esta receta estamos seguro que pasará a formar parte de tus menús semanales, ya que es la manera perfecta de incluir verduras y pescado junto a la legumbre, obteniendo un plato supercompleto. Si te animas a preparar este plato, ten en cuenta qué tipo de bacalo usas, ya que si es fresco podrás empezar a cocinar desde el minuto uno, pero si es salado, ¡aprende como a desalarlo más abajo, y dinos cómo te queda!