Potaje de garbanzos rápido

()
poster-image

No hay casa en la que no exista un buen potaje, guiso o estofado. Es de las comidas más tradicionales y ricas de disfrutar. Si existe una receta que se pase de generación en generación sin lugar a dudas son estas.  

¿Pero quieres un truco para hacer un potaje de garbanzos rápido? Lo cierto es que los garbanzos secos necesitan estar a remojo entre 8-12 horas la noche anterior. A veces esto es un inconveniente porque no contamos con ese tiempo. Por suerte, existe un remedio para preparar un potaje en un periquete. El truco consiste en no usar garbanzos secos, sino garbanzos de bote que necesitan menos tiempo de cocción.  Lava los garbanzos pasándoles un chorro de agua fría. Luego, incorpora la legumbre cocida a la cazuela donde estás cocinando el resto de ingredientes. Tenlo todo junto durante los últimos 10 minutos de cocción, ese es el tiempo exacto. Pasado ese tiempo, ya puedes apagar el fuego. Deja reposar un poco, ¡y listo para disfrutar del potaje de garbanzos rápidos!  Unos buenos ingredientes para usar en tu potaje son las verduras de temporada. El sofrito es clave para que te quede un plato riquísimo y, luego, ya sabes el secreto: añadir la legumbre cocida. ¡Quedará igual de sabroso!  

¿Quieres ideas para usar este truco? Lánzate a preparar esta buenísima receta de garbanzos con langostinos en la que notarás en cada cucharada el rico sabor de mar. Lo mejor de esta receta es que se come en los días calurosos. Sí, como lo oyes. Es una delicia típica del sur de España en verano y es muy fácil de preparar. Así que, ¿te la vas a perder?  

Te recomendamos también este potaje de vigilia o este potaje de Semana Santa. Las dos recetas son un clásico en esas fechas. ¿En qué consiste? Bien, pues como muchas cosas en nuestra gastronomía de una tradición. Durante la Cuaresma, esos cuarenta días que pasan desde Carnaval a Semana Santa, estaba la ‘vigilia’, es decir, la prohibición de comer carne. Entonces, llegó el ingenio de la gente en la cocina y en vez de usar carne en los potajes le pusieron al protagonista de hoy: sí, el bacalao. ¡Y está buenísimo! ¡Aprende con esas recetas a hacerlo de forma que te quede exquisito!

Valora este truco