Croquetas de pollo

Las croquetas son un aperitivo o guarnición muy típico en España. Todos recordamos las croquetas de nuestra madre o nuestras abuelas, esas inolvidable croquetas caseras o croquetas de pollo como las que hoy te proponemos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Croquetas de pollo

  • Desmenuzar el pollo retirando las pieles y los huesecillos y picarlo finamente con un cuchillo bien afilado. Calentar cuatro cucharadas de aceite en una sartén con la harina hasta que empiece a tomar

    PASO 1

    Desmenuzar el pollo retirando las pieles y los huesecillos y picarlo finamente con un cuchillo bien afilado. Calentar cuatro cucharadas de aceite en una sartén con la harina hasta que empiece a tomar color.

  • Cuando la harina esté dorada, añadir ½ pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado y sazonar con una pizca de nuez moscada molida. Añadir la leche en hilo, removiendo con una cuchara de madera para

    PASO 2

    Cuando la harina esté dorada, añadir una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzado y sazonar con una pizca de nuez moscada molida.

  • Añadir la leche en hilo, removiendo con una cuchara de madera para que se integre bien. Cocer a fuego lento hasta que la masa empiece a desprenderse de las paredes de la sartén. Añadir el pollo picado

    PASO 3

    Añadir la leche en hilo, removiendo con una cuchara de madera para que se integre bien. Cocer a fuego lento hasta que la masa empiece a desprenderse de las paredes de la sartén. Añadir el pollo picado y mezclar bien.

  • Retirar la masa del fuego y extenderla en un recipiente plano. Dejarla enfriar, taparla con papel film para evitar que se endurezca la superficie y dejarla reposar, si es posible, de un día para otro.

    PASO 4

    Retirar la masa del fuego y extenderla en un recipiente plano. Dejarla enfriar, taparla con papel film para evitar que se endurezca la superficie y dejarla reposar, si es posible, de un día para otro. Formar las croquetas con ayuda de dos cucharas y pasarlas por huevo batido y pan rallado. Freírlas en una sartén con abundante aceite bien caliente, dejarlas escurrir sobre papel absorbente de cocina y servirlas bien calientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Croquetas de pollo

El Truco: para que las croquetas no queden blandas

Antes de freír crees que tus croquetas están algo blandas puedes pasarlas por pan rallado y luego por huevo y nuevamente por pan rallado. Así quedaran más consistentes y crujientes.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

El pollo es un alimento muy ligero que se derrite en la boca, por lo que podemos disfrutar mejor de su estupendo sabor.

Las croquetas son perfectas para aprovechar las sobras que te hayan quedado y así aprovechar al máximo cualquier tipo de producto. Puedes realizar Croquetas de champiñonesCroquetas de morcilla, Maxi croquetas de arroz con salsa de carne o Croquetas de atún.

¡En nuestras cocinas se aprovecha todo!