Ingredientes
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Información nutricional
-
Energía
239kcal
-
Hidratos
16.57g
-
Proteínas
22.56g
-
Grasas
8.57g
-
Fibra
2.57g
Cómo hacer Ensalada de pulpo, patata y tomates cherry
-
En primer lugar lava el pulpo, vacía el interior de la cabeza y elimina su boca. Pon una olla con agua a hervir, opcionalmente con un poco de zumo de limón y media hoja de laurel. Cuando el agua arranque el hervor, envuelve la cabeza con los tentáculos. Aguanta el pulpo por las patas y sumérgelo en el agua. Con cuidado de no quemarte, déjalo 3 o 4 segundos en remojo y retíralo del líquido. Repite la operación un par de veces más y, finalmente, déjalo cocer en el agua a fuego medio- alto. Pasados 60-90 minutos, cuando el pulpo esté blando, escúrrelo y déjalo enfriar. Con un cuchillo separa las puntas de los tentáculos y la cabeza. Corta la parte gruesa de los tentáculos en rodajas de 0,5 centímetros.
-
Mientras el pulpo se cuece, lava las patatas con agua abundante y frótalas para eliminarles los restos de tierra. Coloca una base de sal gruesa en una bandeja que pueda ir al horno. Disponle las patatas encima y cúbrelas de sal. Deben cocer con el horno a 250 ºC durante 1 hora. Una vez cocidas, déjalas enfriar. Ten en cuenta que la sal, al igual que las patatas, conserva muy bien el calor, y te podrías quemar con ella. Cuando el conjunto se haya enfriado, retira la sal de las patatas. No las laves ni las peles, ya que perderían su sabor y su textura. Parte las patatas en trozos regulares más bien grandes. Resérvalas.
-
Prepara la vinagreta: condimenta el vinagre con sal, el pimentón dulce y el picante. Mezcla el aceite y con el resto de los ingredientes de la vinagreta una pizca de Avecrem Verduras -30% de sal.
-
Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad. Colócalos, junto con las patatas y el pulpo, en una ensaladera. Aliña la ensalada con la vinagreta justo antes de servirla.