Ensalada de patata y pollo

(12)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Aunque la manera más común de preparar una ensalada es con lechuga, cebolla y tomate como ingredientes estrella, la verdad es que podemos hacerla sin echar de menos a ninguno de estos productos. Así también daremos un toque creativo a nuestro recetario con más variedad y propuestas sencillas, sabrosas y originales.

Por ejemplo, esta ensalada de patata y pollo. Súper sencilla. Por un lado, las patatas se cocinan al vapor para después trocearlas, y, por otro, se saltean las pechugas de pollo, se cortan a tiritas y se les da el punto de sabor con el sofrito de tomate y verduras. Así que si te apetece esta rica ensalada, no te pierdas el paso a paso de la receta. 

Entre los ingredientes básicos que te aseguran una ensalada de éxito está el pollo, que además de darle más sabor hace que el plato sea más completo y nutritivo. Mira lo bien que le queda también a la ensalada de rúcula y pollo.

Ingredientes para Ensalada de patata y pollo

Cómo hacer Ensalada de patata y pollo

  • Corta el pollo en rodajas finas y cocínalo con 1 cucharada de aceite de oliva. Condimenta con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y deja que se enfríe.

    Corta el pollo en rodajas finas y cocínalo con 1 cucharada de aceite de oliva. Condimenta con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y deja que se enfríe.

  • Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en trozos no muy pequeños. En una olla para cocer al vapor, cuece las patatas.

    Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en trozos no muy pequeños. En una olla para cocer al vapor, cuece las patatas.

  • Corta el pollo en tiras, sazona con el sofrito y sirve con patatas y pimienta recién molida.

    Corta el pollo en tiras, sazona con el sofrito y sirve con patatas y pimienta recién molida.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de patata y pollo

El Truco: reduce el tiempo de cocinado

Si quieres que tu plato esté listo en menos tiempo hay un truco bien sencillo y, a la vez saludable. Cocina las patatas al vapor después de haberlas pelado. De esta manera, reducirás el tiempo de cocción. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios