Ensalada de rúcula y pollo
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Sabías que la rúcula es una verdura típica del Mediterráneo y que se cultiva desde la época de los romanos? Era considerada entonces un afrodisíaco y hoy está muy extendida en nuestra cocina, sobre todo en Italia. Allí se consume tanto en pizzas, pasta y en ensaladas, como la de esta receta: ensalada de rúcula y pollo.
Sin lugar a dudas, es la rúcula la que le aporta un sabor tan especial a este plato. Ligeramente amarga y muy gustosa es el acompañamiento perfecto para el pollo y los frutos rojos. Ésta es una ensalada ideal para tomar como plato único en una cena ligera o para abrir el apetito.
Si quieres preparar un plato rápido, sabroso y sin complicaciones la ensalada es una gran opción. Y, más aún, si combinas en el mismo plato verduras, carnes y frutas, por ejemplo, en la receta de hoy o en la ensalada con pavo y naranjas.
Ingredientes para Ensalada de rúcula y pollo
Cómo hacer Ensalada de rúcula y pollo
-
Lava y limpia la rúcula.
-
Corta la pechuga de pollo en rodajas y luego en dados no muy grandes.
-
Sofríe el pollo en el wok con un poco de aceite de oliva virgen extra y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Añade también una parte de los frutos rojos.
Prepara finalmente la ensalada uniendo la rúcula y el pollo, después que haya enfriado, y el resto de frutos rojos.
Consejos para cocinar Ensalada de rúcula y pollo
El Truco: añade los frutos rojos en la cocción
Añade una parte de los frutos rojos al pollo mientras lo cocinas. Con este sencillo truco darás un sabor amargo a la salsa, que hará que el plato sea sabroso y muy original.