Ensalada de pasta al pesto con tomates cherry

Los aliños tradicionales de las ensaladas suelen centrarse en el aceite de oliva o las vinagretas aromatizadas. Pero aquí hemos cruzado un trozo del Mediterráneo para ofrecerte una ensalada de inspiración italiana que seguro que encantará a toda la familia.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Ensalada de pasta al pesto con tomates cherry

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de pasta al pesto con tomates cherry

  • Pon un cazo con agua al fuego y, cuando rompa a hervir, añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca desmenuzada y la pasta. Cuece la pasta el tiempo indicado por el fabricante hasta que

    PASO 1

    Pon un cazo con agua al fuego y, cuando rompa a hervir, añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca desmenuzada y la pasta. Cuece la pasta el tiempo indicado por el fabricante hasta que quede al dente y escúrrela.

  • Mientras, pica el jamón, el pimiento y las anchoas en trozos pequeños. Lava los tomates cherry y pártelos por la mitad, y corta también las aceitunas por la mitad. Mezcla todos estos ingredientes en u

    PASO 2

    Mientras, pica el jamón, el pimiento y las anchoas en trozos pequeños. Lava los tomates cherry y pártelos por la mitad, y corta también las aceitunas por la mitad. Mezcla todos estos ingredientes en un bol y añade la pasta. Remueve bien para que quede todo bien mezclado.

  • Prepara la salsa pesto. Para empezar, tuesta los piñones en una sartén sin aceite durante un par o tres de minutos. Pásalos al vaso de la batidora y agrega la albahaca y los dientes de ajo pelados.

    PASO 3

    Prepara la salsa pesto. Para empezar, tuesta los piñones en una sartén sin aceite durante un par o tres de minutos. Pásalos al vaso de la batidora y agrega la albahaca y los dientes de ajo pelados.

  • Tritura los ingredientes y añade, poco a poco, el aceite de oliva para que emulsione. Finalmente, sazona con sal y pimienta al gusto y añade el pesto a la pasta, removiendo bien, para terminar el plat

    PASO 4

    Tritura los ingredientes y añade, poco a poco, el aceite de oliva para que emulsione. Finalmente, sazona con pimienta al gusto y añade el pesto a la pasta, removiendo bien, para terminar el plato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de pasta al pesto con tomates cherry

El Truco: cuece la pasta con aceite

Si pones un poco de aceite de oliva en el agua hirviendo consegurirás que la pasta no se te pegue. Así será mucho más apetitosa y fácil de comer. ¡Buenísima!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Al acompañar la pasta con una salsa pesto fresca y aromática, conseguimos tener listo, en menos que canta un gallo, un plato de lo más veraniego. Seguro que has probado el pesto caliente más de una vez, pero frío, también está delicioso. ¡Que aproveche!

Recuerda que la clave de cualquier pasta es hervirla al dente. Así te quedará en su punto y podrás disfrutar de todo su sabor.