Los aliños tradicionales de las ensaladas suelen centrarse en el aceite de oliva o las vinagretas aromatizadas. Pero aquí hemos cruzado un trozo del Mediterráneo para ofrecerte una ensalada de inspiración italiana que seguro que encantará a toda la familia.
Al acompañar la pasta con una salsa pesto fresca y aromática, conseguimos tener listo, en menos que canta un gallo, un plato de lo más veraniego. Seguro que has probado el pesto caliente más de una vez, pero frío, también está delicioso. ¡Que aproveche!
Recuerda que la clave de cualquier pasta es hervirla al dente. Así te quedará en su punto y podrás disfrutar de todo su sabor.
Ingredientes para Ensalada de pasta al pesto con tomates cherry
Cómo hacer Ensalada de pasta al pesto con tomates cherry
-
Pon un cazo con agua al fuego y, cuando rompa a hervir, añade la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca desmenuzada y la pasta. Cuece la pasta el tiempo indicado por el fabricante hasta que quede al dente y escúrrela.
-
Mientras, pica el jamón, el pimiento y las anchoas en trozos pequeños. Lava los tomates cherry y pártelos por la mitad, y corta también las aceitunas por la mitad. Mezcla todos estos ingredientes en un bol y añade la pasta. Remueve bien para que quede todo bien mezclado.
-
Prepara la salsa pesto. Para empezar, tuesta los piñones en una sartén sin aceite durante un par o tres de minutos. Pásalos al vaso de la batidora y agrega la albahaca y los dientes de ajo pelados.
-
Tritura los ingredientes y añade, poco a poco, el aceite de oliva para que emulsione. Finalmente, sazona con pimienta al gusto y añade el pesto a la pasta, removiendo bien, para terminar el plato.
Consejos para cocinar Ensalada de pasta al pesto con tomates cherry
El Truco: cuece la pasta con aceite
Si pones un poco de aceite de oliva en el agua hirviendo consegurirás que la pasta no se te pegue. Así será mucho más apetitosa y fácil de comer. ¡Buenísima!