Emplatado tomates rellenos de verduras con producto

Tomates rellenos de verduras

(1)

Los tomates rellenos de verduras es una de las cosas más deliciosas que se pueden comer en verano. ¡Te damos una receta increíble!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tomates rellenos de verduras

  • Paso 1 tomates rellenos de verduras

    No hay mejor época para hacer tomates rellenos de verduras que en verano. Aprovechando que es la temporada, que es están ahora buenísimos, los vamos a hacer en una receta bien súper sencilla pero bien original. ¿Acaso no es maravilloso hacerlos al horno?  Para empezar esta receta de tomates rellenos de verduras vamos a dejar cortados todos los ingredientes. Pela los dos dientes de ajo y pícalos. Pela las cebolletas tiernas y córtala a trozos pequeños. Lava los champiñones y trocéalos bien pequeños. Corta a dados el calabacín. Corta también a dados el pimiento rojo. Por último, deja bien picadito el perejil.  ¡Ahora nos vamos a poner a vaciar los tomates! Tranquilo, que estamos aquí para explicarte todo. Haz un corte en la parte superior del tomate para sacar la tapa. Vacía el interior y reserva la pulpa en un plato, que luego la vas a usar.  Pon los tomates en una bandeja de horno y rocíalos con un chorrito de aceite de oliva. Luego, mételos al horno y déjalos unos 10 minutos a 190ºC. Pasado ese tiempo, sácalos del horno sin retirarlos de la bandeja. 

  • Paso 2 tomates rellenos de verduras

    Mientras se hornean los tomates, aprovecha para hacer las verduras. Calienta en una cazuela dos cucharadas de aceite de oliva y añade los ajos y la cebolleta. Deja que suelten un poco de sabor durante 10 minutos y después añade la pulpa de los tomates. Deja que se cocine. Finalmente, añade el pimiento, el calabacín y los champiñones. Dale vueltas a todo para mezclarlo. Verás que tiene una pinta buenísima.  Ahora desmenuza la pastilla de Avecrem Vegetal y añade una cucharada de almendra molida. Dale vueltas con una cucharada de madera y deja que se termine de cocinar. 

  • Paso 3 tomates rellenos de verduras

    ¿Lo tenemos, no? ¡Pues manos a la obra para rellenar los tomates! Coge una cuchara y ve poniendo las verduritas que hemos preparado dentro de los tomates. Deja que sobresalgan un poco.  En un plato aparte, mezcla una cucharadita de pan rallado y dos de perejil. Espolvorea los tomates que hemos preparado con esta mezcla para darle el toque final. Devuelve la bandeja al horno y cuece durante 5 minutos a 250º, pero no los pongas muy arriba.  Después sácalos y… ¡listo! ¿A que huele de maravilla? Disfruta de estos riquísimos tomates rellenos de verduras. ¡Los vas a devorar! Y, si quieres, los puedes acompañar de una deliciosa salsa de guisantes. Solo tienes que poner 200 ml de agua mineral a hervir, añadir 200 g los guisantes y cocinar durante 5 minutos. Luego retira los guisantes y disponlos en un vaso de turmix. Añade un poco de agua de cocción y dos cucharadas de aceite de oliva. Bate todo, y ya verás qué rica la salsa si la pones por encima.  

    ¿Quieres más ideas? Lánzate a preparar estos tomates rellenos de atún o esta receta de tomates rellenos de queso. Una receta veraniega es estas judías verdes con tomate y, para los que quieran pasar un buen domingo, no pueden faltar estas migas de bacalao con tomate. ¡Buenísimo todo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tomates rellenos de verduras

¿Quieres saber cómo vaciar tomates fácilmente? ¡Es supersencillo! Solo tienes que hacer un corte en forma de círculo en la parte superior del tomate para sacar la tapa. Después, con la ayuda de una cuchara, vacía el interior. Es recomendable que reserves la pulpa que estás quitando porque el jugo es buenísimo para sofreír.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana