Pappardelle con tomate olivas y alcaparras

Muy apreciada en todo el mundo, la pasta ha saltado fronteras y ha acabado convirtiéndose en un alimento universal, consumido en los hogares de todo el mundo. De diferentes formas, tipos y sabores, en el mercado podemos encontrar variedades para todos los gustos que,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Pappardelle con tomate olivas y alcaparras

  • Cómo preparar Pappardelle con tomate olivas y alcaparras– paso 1

    PASO 1

    Pela la cebolleta y pícala.

  • Cómo preparar Pappardelle con tomate olivas y alcaparras– paso 2

    PASO 2

    En una sartén amplia, engrasada con 3 cucharadas de aceite de oliva, sofríe la cebolla durante 5 minutos a fuego suave, agrega las alcaparras, las olivas negras laminadas y una cucharadita de orégano fresco.

  • Cómo preparar Pappardelle con tomate olivas y alcaparras– paso 2

    PASO 3

    Remueve e incorpora la Salsa Ragú Gallina Blanca. Cocina todo el conjunto durante 1 minuto y retira. Hierve la pasta en abundante agua salada, el tiempo que marque el envase para que quede al dente. Cuando esté al punto escúrrela, mézclala con la salsa y sírvela.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pappardelle con tomate olivas y alcaparras

Si lo prefieres en vez de comprar la pasta hecha puedes hacerla en casa. Un truco para que la masa pase mejor por los rodillos de la máquina para pasta es enharinarla ligeramente antes de cada estirado. Después pasa la masa por los rodillos, empezando por los de grosor más grande y reduciendo un punto cada pasada. De esta manera evitarás que la masa se rompa.

compra la pasta hecha o hazla en casa
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

combinadas con los ingredientes más diversos, hacen las delicias de pequeños y mayores. 

En esta ocasión, te contamos cómo hacer pappardelle, una pasta en forma de tira larga y ancha, que puede cocinarse de mil y una maneras y queda siempre deliciosa. Anímate a preparar esta receta de pasta pappardelle y disfruta de su exquisito sabor.

Cómo hacer pasta pappardelle

Las recetas de pasta pappardelle pueden incluir ingredientes de todo tipo e ir acompañadas de salsas variadas en función de las preferencias de cada cocinero o de sus comensales. En esta ocasión te proponemos hacer pasta pappardelle acompañada de una salsa elaborada con tomates, cebolleta, alcaparras y olivas negras. Además, para darle un toque extra de sabor a este delicioso plato. El resultado es una receta de pasta pappardelle muy sabrosa y original que seguro que te encantará.

Adapta la receta a tu pasta preferida

La receta de pasta pappardelle con tomate olivas y alcaparras que te proponemos hoy puede utilizarse también para acompañar a otro tipo de pastas. Prueba a prepararla con macarrones, por ejemplo. Si lo prefieres, puedes añadir otros ingredientes, como unos trocitos de anchoa, o cambiar los tomates maduros por tomates cherry. ¡Te quedará igual de deliciosa!

La pasta, un alimento esencial

Las recetas de pasta pappardelle como la que te presentamos hoy están deliciosas, pero más allá de su sabor son altamente nutritivas. Y es que es muy recomendable comer pasta al menos una vez a la semana, y siempre combinándola con otros alimentos saludables como legumbres, arroz, verduras, pescado, carne… Como ya has visto las receta de pasta pueden ser tanto un magnífico plato principal como un acompañamiento perfecto para tus recetas.

Entre sus destacados beneficios está el gran aporte energético que nos proporciona, por eso, es muy recomendable para todas aquellas personas que lo necesiten en mayor medida como niños, deportistas o para trabajadores con un gran desgaste físico.

Un punto crítico a la hora de saber cómo hacer pasta pappardelle u otro plato de pasta es que esta quede “al dente”, es decir en su punto justo. Para conseguirlo es necesario tener en cuenta una serie de pasos. Lo primero será cocerla con el agua hirviendo y cuando rompa a hervir añadir la sal y la pasta. Hay quien añade un chorro de aceite de oliva para que la pasta no se pegue. 

El truco para asegurarte que la pasta ya está lista es fijarse en dos cosas: si está cocida en el exterior y si en el interior tiene un pequeño hilo crudo. Es ahí cuando debemos sacarla del fuego y escurrirla. Si no la vas a utilizar en ese momento pásala por agua fría y échale un poco de aceite de oliva para evitar que se apelmace. 

¡Disfruta de esta deliciosa receta!