5 platos de pasta

(4)

Los espaguetis, los macarrones, los tallarines, los lacitos… ¿os suenan? Es la retahíla que María Esteve decía en la película “Al otro lado de la cama”, ya que su personaje era una amante de la pasta (y de enumerar las cosas sin fin).

Y es que la pasta es un ingrediente que levanta pasiones y gusta a (casi) todo el mundo y, sobre todo, permite una versatilidad increíble en la cocina. Además de poder hacer con ella recetas sencillas, rápidas y que nos sacan de un apuro en más de una ocasión.

Hay miles y miles de platos con pasta, de hecho en Italia de donde es originaria, cada región tiene su manera preferida de hacerla, a cual más deliciosa. Pero hoy os hemos seleccionado 5 platos, o mejor 6, maravillosamente sabrosos y sorprendentes para que la disfrutéis de diferentes maneras. Con verduras, con tomate, en ensalada, con pescado, carne… Y, de regalo, dos propuestas más para disfrutar de la pasta en verano y con los pequeños de la casa.

Pasta con sardinas

La pasta es un producto que nos puede dar muchas satisfacciones en la cocina, más allá de hervirla y añadirle alguna salsa, podemos elaborar platos tan deliciosos como esta: pasta con sardinas. Un primer plato estupendo y muy completo que entusiasmará a toda la familia.

Tortilla de pasta

Lo habitual es que cocinemos pasta cuando andamos justos de tiempo, pero incluso en estas situaciones también se puede innovar y probar recetas tan originales como esta tortilla de pasta. Sí, has leído bien dos grandes platos unidos en un plato delicioso que va a sorprender y mucho a tus comensales, por la divertida mezcla y los sabores. ¿Te animas?

Caldo de verduras con pasta

La pasta también es una gran aliada de las sopas y caldos invernales, por eso, en este recopilatorio de recetas no podía faltar un caldo de verduras con pasta. Lleva puerro, cebolla, calabacín y un sustancioso caldo casero de verduras. Las pasta que se le añade no es la típica que se suele utilizar sino que son hojas de lasaña desmenuzadas. Ya verás cómo te gusta.

Pasta con almejas

Otro ingrediente que hace una gran pareja con la pasta es el marisco. Así que, ¿por qué no pruebas ahora la receta de pasta con almejas? Es un plato marinero perfecto para disfrutarlo sobre todo en verano con la familia y los amigos después de un día de playa. ¡Buen provecho!

Ensalada de pasta con atún

Un plato de pasta no tiene que servirse siempre caliente, de hecho en frío también están fabulosos y permite que podamos disfrutar de esta comida todos los días del año. En su opción más refrescante podemos encontrar recetas de gran sabor como esta ensalada de pasta con atún. Además de estos dos ingredientes lleva jamón york, piña, maíz dulce y se aliña con una vinagreta sensacional.

Espaguetis con salchichas

Esta receta de Espaguetis con salchichas les gustará muchísimo a los peques de la casa. Es un opción ideal para conseguir que coman todo tipo de alimentos de una forma completa e increíblemente sabrosa. Utiliza si puedes un tipo de pasta con formas divertidas para que los reyes de la casa disfruten aún más de esta riquísima receta.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios