Tallarines con almejas

Tallarines con almejas, o como se llaman en su nápoles natal tagliatelle alle vongole, buena mezcla, ¿no?

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Bodegón con tallarines con almejas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tallarines con almejas

  • Paso uno

    PASO 1

    Limpia las almejas, escalda los tomates y quítales la piel. Una vez tengas esto, córtalos en dados y sofríe en una sartén con aceite de oliva tres dientes de ajo picaditos y añade el tomate. Sazona con pimienta negra y deja que se cocine durante 20 minutos. Reserva.

  • Paso dos

    PASO 2

    Saltea el otro diente de ajo sin que se dore e incorpora las almejas limpias. Remueve a fuego lento durante 3 minutos y agrega el vino blanco. Cuando hierva, tapa la sartén y deja que se cueza hasta que las almejas se abran. Tira las que no se hayan abierto y reserva el resto de almejas en la reducción de vino blanco.

  • Paso tres

    PASO 3

    Desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo en una olla con agua hirviendo y cuece los espaguetis. Escúrrelo y combina todos los ingredientes. Remueve con cuidado y emplata en caliente. Puedes acompañar el plato de pasta con una ensalada caprese a base de hojas de albahaca, mozzarella fresca y tomates cherrys. Buon appetito!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tallarines con almejas

Para limpiar las almejas, déjalas en remojo con sal durante unas 3 horas y cámbiales el agua al menos un par de veces. Transcurrido ese tiempo, lávalas bajo el grifo para que el agua arrastre cualquier resto que se haya quedado pegado a las almejas. Pero ojo, porque no todo hay que lavarlo. Un error muy común es lavar la pasta una vez cocida para evitar que así se pegue. Lo que muchos no saben es que al enjuagar la pasta, esta pierde porosidad y, por tanto, textura. Para evitar esto, tenemos que añadir un chorrito de aceite oliva cuando la saquemos de la olla y removerla. Otra opción sería removerla en la olla mientras se va cociendo y añadirle la salsa nada más sacarla del agua.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Lo primero que nos preguntamos es ¿qué es eso de “vongole”? Pues nada más y nada menos … que pasta con almejas. Un plato tradicional italiano que tradicionalmente se llamaba “vermicelli con le vongole”, es decir, “fideos con almejas”, algo muy típico de la cocina napolitana.

Que este nombre, tan refinado y sofisticado, no te eche para atrás. La elaboración de este plato es tan sencilla que -acuérdate de esto- terminarás haciéndolo más de una vez. Además, ¿quién no ha comido nunca un buen plato de espaguetis con marisco, especialmente con gambas y mejillones? En esta ocasión hablamos de pasta en salsa de tomate y una reducción de vino blanco con almejas. En la versión italiana más pura, la receta de espaguetis a la vongole llevaría almejas recogidas de las aguas del Mar Adriático, pero no te preocupes por eso; nuestras almejas de toda la vida son perfectamente válidas.

¿Quieres disfrutar de uno de los platos de pasta más auténticos de Italia? Pues toma nota, te contamos cómo hacer tallarines a la vongole según la receta.