Tallarines con pollo

La pasta, ese genial invento que trajo Marco Polo en sus viajes a China y que, nosotros, versionamos de una y mil formas. Esta vez, te traemos una receta de tallarines con pechuga de pollo que tiene un toque especial: espárragos trigueros.

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tallarines con pollo

  • Primer paso tallarines con pollo

    PASO 1

    Para hacer estos sencillitos tallarines con pollo, comienza cortándolo en dados para poder cocinarlo mejor y de una manera mucho más cómoda, ya que al estar cortado también se cocinará más rápido. Para hacerlo, incorpora una cuchara sopera de aceite en una cazuela y cuando esté bien caliente pon el pollo en la cazuela y comienza a cocinarlo hasta que esté algo dorado. Retiralo de la cazuela y reserva el pollo para más adelante, ya que todavía queda un poquito para terminar tus tallarines con pollo.

  • Segundo paso tallarines con pollo

    PASO 2

    Lo siguiente que tendrás que hacer es ponerte a cortar cebolla y, ¡nada de lágrimas! Para evitar esto, corta la cebolla bien fría y echando un poco para adelante la tabla de cortar con la cebolla, ya que así el gas que libera la cebolla y que nos hace llorar -porque sí, la cebolla tiene un gas que nos irrita los ojos y está compuesto mayoritariamente por azufre-. Cuando la tengas bien cortada en juliana, sofríela en un poco de aceite de oliva. Deja la cebolla durante 5 u 8 minutos en la sartén a fuego suave para que vaya cogiendo color sin quemarse. Un truco, si ves que se quema la cebolla es añadir un poco de agua al sofrito, así se sigue cocinando sin quemarse, a la vez que sigue dando un sabor delicioso a tu sofrito. Cuando hayan pasado entre 5 y 8 minutos en los que la cebolla se va cocinando, añade la nata a la sartén y deja que vaya reduciendo durante otros 5 ó 7 minutos, en los que la nata tiene que espesando, poco a poco.

  • Tercer pollo tallarines con pollo

    PASO 3

    Ahora, coge una olla y llénala de agua. Ponla al fuego y deja que el líquido hierva. En ese momento desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo e incorpora en la olla los tallarines para que se vayan cocinando. Una vez listos, cuéalalos y enfríalos con agua bien, bien fría. Resérvalos y, mientras, corta en una tabla los trigueros. Una vez bien cortados en trozos de entre 2 o 3 cm, cocínalos en fuego bien alto. Una vez los espárragos estén más o menos tostados, junta todos los ingredientes en la olla en la que tienes la nata y la cebolla y revuélvelos bien para distribuir los sabores. Cuando estén juntos, emplata caliente y decora con parmesano rallado, ¡y listo!

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Como ves, la pasta queda bien con todo y es superfácil tener un plato rico de manera muy rápida.