Tallarines con chorrizo

Una receta que no puede faltar en el buen recetario de siempre, son los tallarines con chorizo. Una combinación de la tradición gastronómica española y la italiana, un mix de sabores que combina el sabor suave de la pasta con el la intensidad del chorizo.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tallarines con chorrizo

  • Primer paso tallarines con chorizo

    PASO 1

    Para unos apetitosos y contundentes tallarines con chorizo comienza hirviendo la pasta con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Cuando el agua rompa a hervir, añade las tallarines y déjalos durante unos 8 o 10 minutos para que te queden al dente. Si el paquete te indica más o menos minutos, sigue las instrucciones que te marque el fabricante de la pasta.

  • Segundo paso tallarines con chorizo

    PASO 2

    Mientras los tallarines se hidratan, sofríe en una cazuela una cebolla, cortada a láminas o bien en dados. Deja que, durante un par de minutos, la cebolla sude gracias al calor. Cuando haya pasado ese tiempo, añade sal, lo que hará que la cebolla pierda todavía más agua. Esto permitirá que la cebolla se cocine en su propio jugo, aunque te recomendamos que para se cocine correctamente añadas algo de agua, no aceite, para evitar que quede un sofrito excesivamente aceitoso. Una vez la cebolla comience a dorarse, añade el chorizo y cocínalos juntos para que den sabor al aceite y, por tanto, a tu guiso.

  • Tercer paso tallarines con chorizo

    PASO 3

    Vierte el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que el chup, chup del tomate cocine todos los ingredientes del sofrito. Deja que pasen unos minutos e incorpora la pasta y el orégano y, ¡a remover! Mezcla bien la pasta con la pasta de tomate para que los sabores se distribuyan de la mejor manera posible y ya sólo te queda emplatar tus sabrosos macarrones con chorizo, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tallarines con chorrizo

Una receta que no puede faltar en el buen recetario de siempre, son los tallarines con chorizo. Una combinación de la tradición gastronómica española y la italiana, un mix de sabores que combina el sabor suave de la pasta con el la intensidad del chorizo.

Esta receta está presente en una gran cantidad de casas españolas debido, entre otras cosas, al sabor de sus ingredientes, ya que dan como resultado una receta super sabrosa y que gusta todos. ¡No dejes de probarla!

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Esta receta está presente en una gran cantidad de casas españolas debido, entre otras cosas, al sabor de sus ingredientes, ya que dan como resultado una receta super sabrosa y que gusta todos. ¡No dejes de probarla!

Como esta receta es ligeramente picante y bastante contundente debido al chorizo https://www.gallinablanca.es/recetas/chorizo/ , te recomendamos que contrarrestes el sabor fuerte de esta receta con una ensalada refrescante como es el caso de la ensalada con salmón a la plancha o la ensalada de queso azul y mango.