Garbanzos con chorizo

(6)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Empezamos a sentir el frío del invierno y nos apetecen platos sabrosos de cuchara que podamos compartir con los nuestros. Hoy comemos cocido de garbanzos con chorizo. Toma nota, porque la receta es muy, pero que muy sencilla.

Ingredientes para Garbanzos con chorizo

Cómo hacer Garbanzos con chorizo

  • Garbanzos con chorizo Paso 1

    Sofríe la cebolla y el pimiento picados durante 10 o 15 minutos. Añade el chorizo cortado en dados de medio centímetro y saltea durante 4 o 5 minutos.

  • Garbanzos con chorizo Paso 2

    Añade los garbanzos cocidos y limpios

  • Garbanzos con chorizo Paso 3

    Incorpora el caldo y cocina a fuego medio durante 5 o 7 minutos. Añade la pimienta negra y sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos con chorizo

 

Si tienes el tiempo para cocer los garbanzos en casa te recomendamos hacerlo, ¡porque el sabor y la textura van a valer tu esfuerzo! Empieza poniendo los garbanzos en remojo en agua embotellada durante unas 12 - 24 horas, sin llegar a pasarte de este tiempo porque podrían quedar duros y no cocerse cuando los hiervas. Si añades un poquito de sal o bicarbonato al agua del remojo, se ablandarán más rápido y estarían listas en unas 8 horas. Revisa que no quede ningun garbanzo flotando en la superficie del agua de remojo, porque eso significa que están en mal estado. Retira aquellos que estén en mal estado y lava bien el resto de garbanzos antes de ponerlos a hervir.

 

Para cocerlos, ponlos a fuego fuerte durante 10 minutos y luego baja el fuego y déjalos cocer durante unas dos horas más, sin tapar completamente la olla en ningún momento.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue un cupón descuento de 1€.

Consulta las bases legales de la promoción aquí. Promoción limitada a 10.000 cupones descuento.

*Campos obligatorios