Garbanzos con pollo

(7)

Hoy vamos a preparar un guiso sano y sabroso que combina legumbres, verduras y pollo: ¡Perfecto para la cena y para llenar el tupper del día siguiente! Toma nota de esta receta de Garbanzos con pollo porque te va a encantar.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Garbanzos con pollo con producto

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Garbanzos con pollo

  • Garbanzos con pollo Paso 1

    PASO 1

    Para empezar a preparar estos garbanzos con pollo, nos ponemos a preparar los ingredientes que vamos a añadir a la elaboración. Primero, limpiamos el pimiento rojo y el verde bajo el chorro de agua fría. Quitamos el tallo y las pepitas, haciendo un corte seco alrededor del tallo hacia dentro, así podremos retirar toda la tapa sin dispersar las pepitas por dentro del pimiento. Ahora que ya tenemos los pimientos limpios y sin pepitas, lo cortamos a lo largo en cuatro trozos (primero por la mitad y luego cortamos en mitades otra vez), en este punto podemos empezar a cortar las tiras, y esas las juntamos para cortar los daditos. Picamos también la cebolleta fresca cortando ambos cabos primero, ¡recuerda retirar la parte verde! Luego la cortamos por la mitad y retiramos la capa exterior, la que ha estado en contacto con el exterior. Ponemos cada mitad plana encima de la tabla y cortamos toda la cebolla de arriba a abajo y luego de izquierda a derecha, así conseguiremos los daditos de cebolla. Pelamos el tomate y lo cortamos en daditos también. Para ello, cortamos ambos cabos del tomate, lo cortamos por la mitad y ponemos cada mitad plana encima de nuestra mesa de corte. En esta posición, cortamos en tiras longitudinales cada mitad, y luego en tiras perpendiculares, así conseguiremos los daditos de tomate. Corta el pollo deshuesado en trocitos no muy grandes y resérvalo para dórarlo mientras calientas una cazuela con un poquito de aceite.

  • Garbanzos con pollo Paso 2

    PASO 2

    Dora el pollo en la cazuela sin llegar a cocinarlo completamente, lo suficiente para crear una capa doradita en el exterior de la carne y cocer ligeramente el interior. Así aseguramos que la carne del pollo no estará cruda y retendremos los jugos en el interior de la carne para evitar que se seque durante el proceso. En la misma cazuela sofríe la cebolla durante 10 minutos, hasta que tome un color ligeramente transparente. Añade los pimientos y para acabar, añade los ajos enteros.

  • Garbanzos con pollo Paso 3

    PASO 3

    Cuando las verduras empiecen a tomar color añade el tomate y cocina todo a fuego vivo unos minutos. Añade los garbanzos y el pimentón y mezcla bien para que se integre. Añade otra vez el pollo, mezcla con el resto de ingredientes y cubre todo con el caldo. Deja hervir unos minutos antes de añadir las espinacas y cocina hasta que la carne y las espinacas estén al punto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Garbanzos con pollo

¿Prefieres el guiso más o menos caldoso? Elige la cantidad de caldo que añades según el punto que deseas.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online