Hay ingredientes que sorprenden por su sabor, otros por su versatilidad y algunos incluso por su gran cantidad de recetas en las que aparecen. Y luego están las gambas: que sorprenden por todo lo anterior al mismo tiempo. A la plancha, en cóctel, rebozadas; En guisos, paellas, cremas, aperitivos… Sean cuales sean tus gustos, las recetas con gambas son un acierto seguro.
La clave cuando tienes tantas opciones encima de la mesa (nunca mejor dicho), es que tengas claro para qué momento quieres prepararlas y servirlas. Por ejemplo, si quieres que sirvan de aperitivo prueba a hacer unas gambas a la gabardina, que están deliciosas y combinan a la perfección con una cañita bien fresquita. Si prefieres que sean el entrante, no hay nada mejor que prepararlas en frío acompañadas de una buena salsa cóctel. Y si, en cambio, las quieres como plato principal puedes animarte con un buen arroz a la paella.
Ver más...
Si después de ver este recopilatorio de recetas con gambas te has quedado con ganas de más ideas, te recomendamos que le eches un ojo a nuestras recetas de fideuá y paella. No hay nada mejor que dominar las recetas más típicas de nuestro país ¿a que sí? Aunque, si vamos a hablar de platos típicos, anímate con unas buenas croquetas, que son fabulosas para abrir una buena comida. Pero en cambio, si lo que quieres es probar algo más elaborado te animamos a que pruebes un risotto o alguna receta de tallarines con gambas.
Por último, si lo que te apetece es probar con otros animales marinos deliciosos, descubre nuestras recetas con chipirones y nuestras recetas con sepia. ¡Te van a encantar!