Volovanes rellenos

(1)

¡Los volovanes son los entrantes que van a volar de la mesa! Te traemos tres recetas diferentes de rellenos para que prepares un aperitivo variado y colorido que va a sorprender a tus invitados.

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas
Volovanes rellenos con producto

Ingredientes

Cómo hacer Volovanes rellenos

  • Volovanes rellenos Paso 1

    PASO 1

    Para hacer unos riquísimos volovanes rellenos comenzamos calentando la masa de los volovanes en el horno. Y mientras se van cocinando para que queden tiernos y deliciosos empezamos sofriendo las gambas. Incorpora las gambas en una sartén con aceite bien caliente y resérvalas. Reserva seis de las gambas y las demás córtalas bien pequeñas. Sofríe las chalotas cortadas en bien finitas en mantequilla y añade los champiñones cuando la cebolla tenga un puntito de color dorado. Cuando veas que los champiñones estén cocidos incorpora la harina y remueve bien. Para poder ligar bien la salsa, añade un poco de caldo. Cuando la salsa esté espesa, añade las gambas troceadas. Con la masa de los volovanes caliente, rellena con la mezcla y decora con las gambas que has reservado y, si quieres, añade un poquito de pimiento del piquillo. ¡Y listo el primer volován!

  • Volovanes rellenos Paso 2

    PASO 2

    Seguimos con el segundo volován. Comenzamos sofriendo los tres tipos de pimiento picados en en cubitos de más o menos un centímetro. ¿Sabes cómo se llama esta técnica de corte? Ciselé. Así que una vez tengas los pimientos en ciselé sofríelos y añade una cucharada de harina y el caldo de pescado. Remueve bien e incorpora los pimientos sofritos, el bonito y el perejil picado. Cuando tengas esta masa homogeneizada, rellena el volován y decora con un poquito de romesco y medios filetes de anchoa. ¡Y ya tenemos el segundo!

  • Volovanes rellenos Paso 3

    PASO 3

    Para los volovanes de espinacas empieza sofriendo las espinacas junto a las nueces picadas. Cuando las espinacas hayan perdido gran parte de su volumen añade un poco de harina para que quede un sofrito más unificado, incorpora el caldo y deja que la mezcla espese y añade una cucharada de queso crema. Rellena los volovanes y decora con un una nuez y un poquito de cebollino, ¡y listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Volovanes rellenos

Con esta receta tendrás en total 24 volovanes de 3 tipos distintos, cada comensal podrá comer dos volovanes de cada tipo (nuestras recetas son siempre para 4 personas). La cantidad de relleno que necesites variará según el tamaño de los volovanes que uses. En el mercado puedes encontrar volovanes miniatura, o de un tamaño parecido a dos bocados, como los que hemos usado en la vídeo receta. También puedes encontrar algunos más grandes, pero no te recomendamos un tamaño tan grande para un aperitivo variado.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online