Chipirones rellenos de gamba

¿Quieres saber cómo hacer un guiso de calamares rellenos de gambas? Este relleno es riquísimo y huye de los típicos rellenos de carne, optando por una deliciosa combinación de marisco y champiñones.

Los calamares rellenos son uno de esos guisos que son muchas cosas -ricos,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Chipirones rellenos de gamba

  • Primera receta chipirones rellenos de gambas

    PASO 1

    Para hacer unos riquísimos calamares rellenos de gambas lo primero que tienes que hacer es pochar media cebolla. Para ello, corta por la mitad una de las cebollas que vamos a usar en esta receta de calamares rellenos de gambas, y lamínala en juliana. Que quede finita, para que se cocine de manera homogénea. Agrega a esta cebolla pochada los dos puerros y los champiñones picaditos en cuartos. Cocina todo hasta conseguir unas verduritas pochadas, ricas y casi cocinadas en su propio jugo.

  • Segunda receta chipirones rellenos de gamba

    PASO 2

    Agrega, una vez tengas las verduras pochadas, las gambas junto con las aletas y los tentáculos del calamar y cocina todos los ingredientes. Agrega, también el coñac y deja que reduzca a ¾ del líquido, ya que si no sabrá demasiado a este licor. Cuando haya reducido, reserva las verduras, las gambas y las partes de los calamares, ya que todo esto será el relleno de tus chipirones rellenos de gambas. Echa mano de los chipirones y ponte a rellenarlos con el sofrito que acabas de terminar. Una vez los tengas rellenados, cierra los calamare son un palillo de madera y enharínalos . Frielos en una cazuela con una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra y resérvalos.

  • Tercer paso chipirones rellenos de gamba

    PASO 3

    En la misma cazuela en la que has freido los calamares, agrega la cebolla y los ajos bien picados que no has usado en el primer sofrito. Vierte un vaso de vino blanco, y que reduzca junto con todos los ingredientes. Agrega, también, el Tomate Frito Gallina Blanca, un vaso de agua para que el guiso sea algo más líquido y, por lo tanto, no quede seco y pueda espesar. Desmenuza en la cazuela una pastilla de Avecrem Pescado. Cuando tengas todos estos ingredientes haciendo chup, chup en la cazuela, incorpora los calamares y cocina todo a fuego lento y tapado durante 30 minutos. Al cocinarlo tapado conseguiremos que todos los aromas se concentren en el guiso, ya que por efecto de la condensación no se evaporarán; sino que permanecerán en la cazuela y se incorporarán al guiso. Una vez haya pasado la media hora de cocción, sácalos y, ¡a emplatar!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Chipirones rellenos de gamba

Un truquito para hacer un riquísimo sofrito de cebolla, si ves que te estás quedando sin aceite, no añadas más. En su lugar incorpora un poquito de agua. Esta hará que se cocine la cebolla sin añadir grasa innecesaria.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

deliciosos, jugosos, sabrosos- pero, sobretodo, son versátiles. El guiso puede cambiar totalmente de sabor si cambiamos las verduras con las que hacemos el sofrito de base, o si cambiamos el relleno. Estos chipirones rellenos de gambas están deliciosos gracias a la mantecosidad y al sabor que da la carne de la gamba al relleno.

Tienes que probarlos, ¡ya que son la opción perfecta para cualquier comida familiar!

 

El guiso de calamares con chipirones quedará riquísimo si lo acompañas de una ensalada fresca, como esta de mango con queso azul. Y ya no podrás decir que no sabes cómo hacer calamares rellenos de gambas, un guiso tradicional y delicioso.