pimientos del piquillo rellenos de marisco

(5)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 5 personas

Ingredientes para pimientos del piquillo rellenos de marisco

Cómo hacer pimientos del piquillo rellenos de marisco

  • Se ponen a asar los pimientos en una placa de horno y se les echa un chorro de aceite por encima, a 180º entre 15 - 25 min según tamaño pimiento. Una vez asados se dejan enfriar y se les retira la piel. Reservamos.
    Si no tenemos pimientos del piquillo fresco podemos usar los de lata o bote. Cuando limpiemos los langostinos echamos las cabezas en una cazuela con el vino blanco y un poco de aceite a cocinar, removemos y dejamos 5 minutos, machacamos esta mezcla y pasamos por un colador o chino para obtener un caldo. En una cazuela ponemos el aceite y sofreimos la cebolla y el pimiento troceados muy fino, cuando el sofrito este listo echamos las vieiras y los langostinos picados. Sal pimentamos. Removemos y dejamos cocinar 5 min, luego echamos la harina, removemos y a continuación echamos la leche mezclada con el caldo que hicimos con las cabezas de langostinos. Removemos hasta que empiece a espesar. Cuando empieza a espesar retiramos del fuego y dejamos templar.

  • En otra cazuela ponemos el aceite y los pimientos del piquillo reservados para la salsa, sofreimos y echamos la nata liquida y dejamos cocinar 5 minutos. Luego vertimos en un cuenco y trituramos todo con la batidora. Para hacer la salsa más fina se puede pasar por un chino. Rellenamos los pimientos que teniamos reservados con el relleno y colocamos en un plato y salseamos por encima con la salsa de pimientos caliente.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Únete ahora y participa en este magnífico sorteo. Consulta las bases legales aquí.

 

*Campos obligatorios