Guiso de rape con gambas

Esta receta de guiso con rape, gambas, mejillones y almejas es una receta fácil y tradicional, con la que podrás elaborar un guiso con un sabor increíble. Este tipo de guisos son tradicionales de las zonas costeras de España,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Guiso de rape con gambas

Ingredientes

  • 100% natural con aceite de oliva virgen extra

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Guiso de rape con gambas

  • PASO 1

    Pide en la pescadería que te limpien el rape: que le eliminen la piel negra y la telilla que tiene debajo de ésta. A continuación, que lo corten en rodajas de unos dos centímetros de grosor.

  • PASO 2

    Rompe la ñora y ponla en remojo en agua. Para que te quede sumergida, recuerda que deberás ponerle un peso encima para evitar que flote.

  • Cómo preparar Guiso de rape con gambas -Paso 3

    PASO 3

    Salpimenta el rape, enharínalo y fríelo en aceite de oliva. Escúrrelo y resérvalo. Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Añádele el ajo pelado y picado y deja que se rehogue. Antes que tome color, viértele el sofrito de tomate y cebolla Gallina Blanca y déjalo rehogar unos instantes junto con el pimentón.

  • Cómo preparar Guiso de rape con gambas -Paso 4

    PASO 4

    Espolvoréale un par de cucharadas de harina. Moja con el caldo casero de pescado Gallina Blanca previamente calentado (si estuviese frío te saldrían grumos) y remueve bien para que se ligue. Retira el sofrito de la cazuela y tritura la salsa.

  • Cómo preparar Guiso de rape con gambas -Paso 5

    PASO 5

    Dora las gambas en la cazuela con aceite de oliva a fuego medio. Incorpórale el rape, las almejas y los mejillones limpios. Mójalos con el Coñac y deja que el alcohol se evapore a fuego medio. Incorpora la salsa de nuevo en la cazuela. Rectifica de sal y pimienta y deja cocer el conjunto unos 7-10 minutos. 2 o 3 minutos antes de terminar la cocción agrega la picada hecha con la carne de la ñora, el azafrán, las almendras y unas hojas de perejil picadas finas: májalo todo en el mortero hasta que te quede una pasta bien fina. Sirve el plato bien caliente. Opcionalmente, hay quien termina el plato en el horno para darle una cierta coloración por encima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guiso de rape con gambas

El Truco: para  utilizar  ñoras

 

Las ñoras suelen venderse secas por eso tenemos que hidratarlas. Aportan un sabor intendo a los guisos igual que los pimientos choriceros.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

y puedes encontrar multitud de guisos con una gran variedad de pescados y mariscos.

Disfruta del sabor del mar con este guiso con rape, gambas, mejillones y almejas que te llenará la boca y te permitirá disfrutar de los platos de toda la vida con toda la familia. ¡Que aproveche!

se puede hacer con rape y gamba

Y si te quedan sobras siempre las podrás aprovechar para hacer unos deliciosos canelones de rape y langostinos.

Si no dispones de ñora puedes usar pimiento choricero o del morrón. Lo importante en los tres casos es que los abras y los sumerjas en agua fría para que se hidraten. Una vez que estén blandos, rasca el interior de su piel con una cuchara y recupera su pulpa.

Esta receta es ideal para preparar en invierno, para celebraciones Navideñas por ejemplo.