Rape al all cremat

Si no quieres complicarte en exceso en la cocina con entrantes, primeros y segundos platos, lo mejor es hacer recetas completas y que te aporten todos los nutrientes necesarios. Los guisos son una perfecta opción en estos casos, ya que se elaboran con muchos ingredientes y una manera tradicional de cocción,Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Rape al all cremat

  • PASO 1

    En una cazuela pon a dorar 2 dientes de ajo y la rebanada de pan, aparta y reserva para la picada. En el mismo aceite pon el resto de los ajos y dejar sofreír e incorpora el tomate frito. Pela las patatas y córtalas a rodajas, añádelas al sofrito y cubre con el caldo de pescado. Deja a fuego medio entre 10 y 15 min.

  • Mientras en un mortero pica los ajos que hemos reservado, la rebanada de pan frita, las almendras y el perejil, cuando esté dilúyelo con el vino.

    PASO 2

    Mientras en un mortero pica los ajos que hemos reservado, la rebanada de pan frita, las almendras y el perejil, cuando esté dilúyelo con el vino.

  • Añade a la cazuela el pescado sazonado con un poco de Avecrem y deja unos 10 min. Vierte la picada, baja el fuego, y deja unos 5 min. más y listo para servir.

    PASO 3

    Añade a la cazuela el pescado sazonado con un poco de Avecrem y deja unos 10 min. Vierte la picada, baja el fuego, y deja unos 5 min. más y listo para servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rape al all cremat

El Truco: haz la picada con túrmix

Aunque lo mejor es hacer la picada con el mortero, si quieres elaborar rápidamente la tradicional picada de ajos y frutos secos, utiliza el túrmix. Para ello pon todos los ingredientes con un poco de agua o caldo, y tritura a golpes rápidos y secos para así conseguir la textura deseada. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

que hacen que sean increíblemente sabrosos y aromáticos.

Así que hoy te animamos a preparar este "rap al all cremat" o "rape al ajo quemado", un plato marinero al 100%. Su secreto y lo que lo diferencia de otros guisos de pescado es su sencilla y efectiva picada con almendras, ajo, pan y perejil. ¡Ah! Y no te preocupes si no encuentras rape, utiliza en sustitución, por ejemplo, congrio también de carne firme y jugosa.

Otro guiso que puedes hacer con rape es el de guiso de rape con gambas, y que también se acompaña con mejillones y almejas. ¿Qué te parece? Átate de nuevo el delantal y no te pierdas esta estupenda receta.