Paté de rape

Receta de Paté de rape

0 Votos | 0 comentarios

El aperitivo suele ser la parte más complicada de una comida, ya que es muy complicado sorprender a los comensales y, en muchos casos, tiramos hacia recetas más cómodas y sencillas, para no distraernos de los platos principales. Por ello recurrimos solemos recurrir al salmón ahumado, quesos crema o cualquier otro tipo de aperitivo rápido ya hecho. Por ello, porque nos gusta ayudarte a que des el toque diferente y especial a tus comidas y, sobretodo, nos encanta ayudarte a sorprender queremos que aprendas a hacer un plato muy especial: un delicioso paté de rape.

Además, para hacer este tipo de aperitivo lo que vas a tener que usar es hígado de rape. Cuando oímos hígado, tendemos a poner cara de asco, a no comerlo o -directamente- a suprimir cualquier rastro de casquería de nuestra cesta de la compra. Por que sí, el hígado es casquería, igual que son las carrilleras, el foie o el caviar. Estos tres ingredientes están entre los más exquisitos de la cocina y son sinónimo de guisos sabrosos. ¿Por qué no le perdemos el miedo al hígado y comenzamos a consumirlo?

Para eso está esta deliciosa receta de pescado, en la que usa el hígado de rape. De hecho, este ingrediente es muy popular en la idolatradísima cocina japonesa. En Japón esta carne se prepara de la misma manera que nosotros te recomendamos. Los japoneses lo acompañan de una sala hecha a partir de la combinación de puerro picado, zumo de limón, salsa de soja y nabo rallado. Deja macerar estos ingredientes durante un par de horas y tendrás como resultado una deliciosa salsa con la que poder saborizar este aperitivo frío.

Puede destacar si lo acompañas de otros aperitivos como es el caso del hummos, o unos deliciosos bocados de solomillo con queso brie, o unos paquetitos de pasta filo y queso de cabra. Con todos ellos puedes hacer una pequeña selección para una comida familiar o, mejor todavía, una cena romántica. Da igual la ocasión, ¡ya que estos aperitivos te harán quedar como un auténtico chef!

 
  • 20-40 min
  • 4
  • Fácil
  • courseType.8

Ingredientes

  • 1 cucharada de café de

    azúcar

  • 10 ml de

    brandy

  • 20 ml de

    vino de Oporto

  • 1 pastilla de

    Avecrem Pescado

  • Pimienta negra

    al gusto

Cómo hacer Paté de rape

Primer paso paté de rape
Paso 1
Segundo paso paté de rape
Paso 2
Tercer paso paté de rape
Paso 3
  • Paso 1

    Para hacer tu propio paté de rape tienes que empezar abriendo el hígado de este delioso pescado. Lo más importante para que este paté quede rico y sin sabores o texturas desagradables es desvenar el higado. Para ello, busca las venas más grandes y, ayudándote de un cuchillo, comienza a quitarlas con tus propias manos. También, aprovecha y limpia el hígado de cualquier tela o tejido intramuscular que pueda generar impurezas en tu paté de rape. Extiende los hígados de rape una vez limpios y mójalos con los licores que te proponemos: brandy y el vino de oporto. Sin embargo, si no te gusta el vino de Oporto puedes usar cualquier otro vino dulce como puede ser el Pedro Ximenez. Condimenta los hígados con pimienta negra y la pastilla de Avecrem Pescado y, para que las vísceras del pescado adquieran todos los sabores necesarios para que tu paté de rape quede riquísimo, tapa los hígados con papel film y deja que repose durante un par de horas como mínimo.

  • Paso 2

    Una vez haya pasado este tiempo, haz un cilindro bien prensando con la carne del higado de rape, ayudándote para ello del papel film. Cierra bien los extremos y asegurate de que este cilindro queda bien prietito y cerrado para que tu paté tenga una forma tubular. Ahora, para cocinar tu paté de rape, lleva a ebullición una cazuela con agua a fuego fuerte, pero, cuando vayas a meter tu rulo de hígado de rape, baja el fuego a una fuerza media, con el objetivo de que el agua hierva, pero no a borbotones. Deja sumergido en agua el rulo de paté de rape durante 45 minutos. Una vez hayan pasado estos tres cuartos de hora, retira del agua el que será el aperitivo de tu comida y enfríalo en un baño de agua con hielo.

  • Paso 3

    Comprueba que el hígado está bien frío cuando esté duro y compacto, ya que ese es punto en el que debes comenzar a cortar tu paté de rape y emplatarlo. Córtalo en rodajas y acompáñalo de una ensalada ligera de brotes verdes como la rúcula o los canónigos, cuyo sabor ligeramente picante combina perfectamente con el sabor suave de este paté.

¡Y ya está! Ya tienes listo un delicioso paté de rape con el que sorprender a los invitados a tus celebraciones, ya que es un aperitivo con un toque diferente y que no suele verse, ya que en ocasiones la casquería es complicada introducirla en una dieta. Acompaña tu paté de rape de unas deliciosas crudités de verduras o, por qué no, unas galletitas saladas, ¡y verás como nadie puede resistirse!

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate