Emplatado con producto rape alangostado

Rape alangostado

(25)
  • 40-60 min
  • Fácil

Es rape pero parece una langosta. El trampantojo perfecto para la Navidad es este riquísimo rape alangostado, una receta de siempre que sigue conquistando corazones gracias a lo delicioso de sus ingredientes.

Ingredientes para Rape alangostado

Cómo hacer Rape alangostado

  • Paso 1 Rape Alangostado

    Esta receta empieza en la pescadería, pero esto, ¿por qué? Porque tendrás que pedir que te quiten la espina del rape y te lo dejen bien limpio de restos de piel o posibles espinas. Una vez hecho esto, ata los lomos. Si son grandes, hazlos individualmente pero si son pequeños átalos juntos. Hazlo de tal forma que la carne del rape te quede dividida en secciones longitudinales, con eso conseguirás imitar las mismas secciones de la cola de una langosta para que tu rape alangostado sea todavía más realista.

    Ahora, resérvalos y pon en un plato llano pimentón rojo en polvo. Reboza los lomos de rape con el pimentón dale ese típico tono rojo de la reina de los mariscos.

  • Paso 2 Rape alangostado

    Una vez los redondos estén bien atados y rebozados, prepara una bandeja de horno donde puedan caber los dos redondos. Cuando la tengas seleccionada, parte una cebolla en juliana, o lo que es lo mismo, en tiras longitudinales. Para hacerlo sin peligro de cortarte, parte por la mitad la cebolla y apoya la parte plana en una tabla para cortar. De esta forma estará bien fija en la superficie y no se moverá evitando así cualquier posibilidad de accidentes. Una vez tengas cortadas las cebollas, añádelas como base en la bandeja de horno. Incorpora también el tomillo, los ajos y el laurel. Remoja todos estos ingredientes con vino blanco y, además, desmenuza una pastilla de caldo sobre ellos. Remueve para distribuir correctamente los sabores y de ahí al horno durante 20 minutos a 200º, más o menos. Para que este rape al horno no quede seco, no lo pongas en la primera horneada, ya que ahí se harán las patatas y la cebolla.

  • Paso 3 rape alangostado

    Para seguir con esta receta de rape alangostado, coloca el rape encima de esta cama recién horneada de patata y cebolla una vez hayan pasado esos 20 primeros minutos. Antes de meterlo en el horno rocía con aceite de oliva virgen extra y al horno durante 20 minutos más, ¡pero esta vez a 190º!

    Una vez hayan acabado la cocción, retira el rape y desátalo. Corta tu rape alangostado en medallones y sirve con la base de cebolla. Si te ves hábil, intenta colocarlo imitando la cola de una langosta. ¡Seguro que da el pego!

    Lo bueno de este plato es que puede servirse frío o caliente. Si optas por la primera opción acompáñalo por encima con una vinagreta que combine mostaza, vinagre de jerez y aceite de oliva virgen.
    Si estás buscando más inspiración para cocinar un delicioso rape, este rape al horno con refrito de ajos puede ser una opción perfecta para el día a día o, porqué no, unos pinchos de rape y gambas al horno son la opción ideal para abrir boca. Y, por supuesto, tenemos la versión más sana del rape, con esta receta de rape con verduras. ¿Cuál escoges?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rape alangostado

Si el horno lo tienes ocupado con otro platazo espectacular, prueba a hacerlo en una cazuela. El orden de los ingredientes y los tiempos son iguales, primero cocinas la cebolla, luego añades el rape y lo cocinas todo tapado. ¡Te quedará tan bien que ni se notará que no está hecho al horno!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios