¡Este delicioso rape a la marinera es ideal para cualquier celebración con los tuyos! ¿Por qué no atreverse y servirlo en la próxima comida de Navidad? ¡Va a ser un éxito asegurado!
Consumir pescado y marisco es muy importante para tener una buena dieta equilibrada. Además, su fácil cocción, como es, concretamente, el caso de esta receta con rape, hace que todavía sea más fácil y apetecible.
Asimismo, al tratarse de un pescado blanco, el rape tiene un bajo aporte calórico y, además, es de muy fácil digestión.
¿Te atreves a conquistar el paladar de tus seres queridos con esta explosión de sabores del mar en tu próxima cena?
¡Comenzamos!
Ingredientes para Rape a la marinera
Cómo hacer Rape a la marinera
-
¡Preparar rape a la marinera es mucho más fácil de lo que te imaginas! Y, es todavía más fácil y ágil si dejas todos los ingredientes preparados.
Empieza cortando el rape en forma de dados. También, pela las gambas para que queden bien limpias. Sácales la cabeza y, después, el resto.
A continuación, lamina la cebolla y los ajos; y, pica las almendras.
Y, aún, pica el perejil.
-
Para acabarlo de tener todo preparado, pela las patatas y cháscalas en trozos, está genial si quedan tamaños desiguales. Aplicando esta técnica de corte va a aportar más consistencia al plato.
-
Ten en cuenta este súper truco Gallina Blanca para el rape: si enharinas bien el pescado previamente, vas a evitar que se desmigue cuando lo selles. Así que, en un bol aparte, añade harina, salpimienta al gusto y mézclalo bien mezclado para que se esparza bien.
Ahora, agrega el rape al bol e imprégnalo bien de harina. De momento, resérvalo.
-
En una sartén, añade el aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, incorpora las gambas para sellarlas bien por ambos lados. Y, de momento, resérvalas también en un plato aparte.
-
Aprovechando los deliciosos restos de las gambas, en esta misma sartén, agrega un chorrito de aceite y, añade el rape. Dale la vuelta cuando esté hecho, no antes, así evitarás que se desmigue. Una vez hecho, retíralo de la sartén y resérvalo.
Conservando la sartén con esta riquísima mezcla de sabores, incorpora la cebolla y el ajo. También un poco de pimentón y el Sofrito Casero de Tomate y Cebolla; y remuévelo todo bien.
-
Agrega las patatas y vuélvelo a mezclar para que todos los ingredientes se impregnen bien.
Añade el Caldo y déjalo cocinar durante diez minutos.
-
Pasado este tiempo, reincorpora el rape y las gambas a la sartén y ¡esto ya estaría listo! Pero antes de servirlo, dale un último toque con perejil y almendras por encima y ¡a disfrutar!
Consejos para cocinar Rape a la marinera
Enharinar bien el pescado antes de sellarlo evita que se desmigue. Así que ten en cuenta este súper truco Gallina Blanca para la próxima vez que quieras cocinar el rape en la sartén.
Llena un bol con harina, pero sin pasarse, ya que tienen que caber los trozos de rape. Salpimienta al gusto y remueve la harina para que quede la sal y la pimienta bien repartida.
Después, añade el rape al bol e imprégnalo bien de harina.
Verás que cuando lo lleves a la sartén, el proceso de sellar va a ser mucho más fácil y no se te va a desmigar el rape.