Ingredientes
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
-
Cómo hacer Paté de rape
-
Para hacer tu propio paté de rape tienes que empezar abriendo el hígado de este delioso pescado. Lo más importante para que este paté quede rico y sin sabores o texturas desagradables es desvenar el higado. Para ello, busca las venas más grandes y, ayudándote de un cuchillo, comienza a quitarlas con tus propias manos. También, aprovecha y limpia el hígado de cualquier tela o tejido intramuscular que pueda generar impurezas en tu paté de rape. Extiende los hígados de rape una vez limpios y mójalos con los licores que te proponemos: brandy y el vino de Oporto. Sin embargo, si no te gusta el vino de Oporto puedes usar cualquier otro vino dulce como puede ser el Pedro Ximenez. Condimenta los hígados con pimienta negra y la pastilla de Avecrem Pescado y, para que las vísceras del pescado adquieran todos los sabores necesarios para que tu paté de rape quede riquísimo, tapa los hígados con papel film y deja que repose durante un par de horas como mínimo.
-
Una vez haya pasado este tiempo, haz un cilindro bien prensando con la carne del higado de rape, ayudándote para ello del papel film. Cierra bien los extremos y asegurate de que este cilindro queda bien prietito y cerrado para que tu paté tenga una forma tubular. Ahora, para cocinar tu paté de rape, lleva a ebullición una cazuela con agua a fuego fuerte, pero, cuando vayas a meter tu rulo de hígado de rape, baja el fuego a una fuerza media, con el objetivo de que el agua hierva, pero no a borbotones. Deja sumergido en agua el rulo de paté de rape durante 45 minutos. Una vez hayan pasado estos tres cuartos de hora, retira del agua el que será el aperitivo de tu comida y enfríalo en un baño de agua con hielo.
-
Comprueba que el hígado está bien frío cuando esté duro y compacto, ya que ese es punto en el que debes comenzar a cortar tu paté de rape y emplatarlo. Córtalo en rodajas y acompáñalo de una ensalada ligera de brotes verdes como la rúcula o los canónigos, cuyo sabor ligeramente picante combina perfectamente con el sabor suave de este paté.