Rape al horno

(143)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

La receta de rape al horno nos permite tener a punto, en poco más de veinte minutos, un plato muy sabroso y saludable, que hará las delicias de pequeños y mayores. Puedes hacer tanto los filetes como una cola de rape al horno. Sin duda, es la preparación ideal para que los niños a los que se les resiste el pescado puedan disfrutar de este alimento tan sano. ¡Seguro que les encantará! Y no te extrañe que quieran incluso repetir. La textura suave que nos ofrece el rape, acompañado de las patatas y de su exquisita salsa, hará que todos tus comensales disfruten de lo lindo. Mira estas recetas con rape. Si buscas una receta para preparar rape al horno fácil has llegado al lugar adecuado. Con la receta de rape al horno que te proponemos, obtendrás de una forma muy rápida y sencilla, prácticamente sin ensuciar la cocina, un plato delicioso con todo el sabor del mar. En esta ocasión te proponemos servir el rape acompañado de unas patatas. Para preparar el rape al horno fácil, te proponemos utilizar filetes sin espinas. Si no tienes tiempo para ir al mercado o a la pescadería, puedes emplear sin problema rape congelado. Si lo compras de calidad, el resultado será igual de delicioso que si empleas rape fresco. Y, si no tienes a mano rape, también puedes emplear otro tipo de pescado para hacer esta receta. Te quedará muy bien con unos filetes de merluza o de lenguado. Así que ya sabes, manos a la obra y a cocinar esta rica receta de rape al horno.

Ingredientes para Rape al horno

Cómo hacer Rape al horno

  • receta_rape al horno_paso 1_gallina blanca

    Empezamos con esta deliciosa receta de rape al horno. Vamos a ver cómo cocinar rape. Pela las patatas y la cebolla, lávalas y córtalas por separado. Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralas y colócalas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Lava y seca bien los filetes de pescado, sazónalos con la pastilla de Avecrem Pescado y colócalos en una fuente refractaria junto con las patatas y la cebolla. Riega con el vino y cocina en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos. Mira estas recetas de salsas.

  • rape al horno_paso 2_gallina blanca

    Mientras se hace en el horno, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas, sofríelos a fuego muy suave en una sartén engrasada con tres cucharadas de aceite oliva virgen extra, hasta que estén dorados y crujientes, retira, agrega 1 cucharada de pimentón y 50 ml de aceite oliva virgen extra. Retira el pescado del horno. Sírvelo acompañado con las patatas y cebolla y vierte el sofrito de ajos y pimentón. Esperemos que te haya gustado la receta, recuerda que también te puedes decantar por unas colas de rape al horno. ¡Buen provecho!

  • rape al horno_paso 3_gallina blanca

    Ahora que ya sabes cómo cocinar este rico rape al horno, te queremos contar que es uno de los pescados más ricos que hay en el mercado, inmejorable en sabor y textura. Cualidades que sumadas a la ausencia de espinas en su carne lo hacen muy apto para los niños, las personas mayores y para quienes no están habituados al consumo de pescados. Además, no hay cómo hacer rape al horno para conseguir un plato ligero y sano, lo que lo convierte en una muy buena opción gastronómica para cualquier estación del año, ya sea como cena o al mediodía. Mira este rape en salsa de nueces.

     

     

     

  • Además, tampoco es un pescado caro, porque también se puede aprovechar su cabeza y raspas para, por ejemplo, hacer un “fumet” muy sabroso. Preparar rape al horno es fácil, pero también se puede hacer al vapor, a la plancha o, como en los restaurantes más prestigiosos, en crema o en cóctel con langostinos. Pon en práctica nuestra receta de rape al horno y verás cómo tu plato quedará tan sabroso y elegante como esos. Esperemos que te haya gustado esta receta de rape al horno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Rape al horno

Para descongelar el pescado lo mejor es dejarlo la noche anterior en la nevera. Pero si te ganó el sueño y te olvidaste, para ganar tiempo no lo descongeles en el microondas. Perderá agua y por lo tanto textura. Lo mejor es introducir el pescado en una bolsa zip, y con ella ponerlo en un recipiente con agua caliente a unos 40 grados aproximadamente. En no más de media hora se habrá descongelado y su textura estará intacta. Como te hemos dicho antes, con el rape se puede hacer fumet, por lo que te recomendamos que guardes el hueso grande que tiene, así como los huesos de la mandíbula si lo has comprado entero; estos te irán de perlas para elaborar esta rica y tradicional sopa. ¡Buen provecho!

 

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios