Emplatado con producto arroz con berenjenas y gambas

Arroz con berenjenas y gambas

(6)

¿Te gustan las verduras y el sabor a mar? Esta receta de arroz con berenjenas y gambas es perfecta para alegrar cualquier velada.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con berenjenas y gambas

  • Paso 1 arroz con berenjenas y gambas

    Cuando llega el buen tiempo, apetecen recetas ricas con arroz. En esta ocasión vamos a darle mucho gusto de mar con gambas y a añadirle verduras porque un sofrito base es la clave para el éxito. ¿Empezamos? ¡Ya verás qué fácil!

    Primero, calienta aceite en una cazuela y echa los ajos picados. Deja que suelten un poco de saborcito y añade enseguida las berenjenas cortadas a dados. Al cabo de 10 minutos, suma el pimiento rojo cortado a dados. Remueve para que se vayan mezclando todos los ingredientes.

    Cuando pasen 4 minutos, añade el calabacín cortado a dados y 4 minutos más tarde echa dos cucharadas de Sofrito Casero de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. El tomate frito le aportará la jugosidad que necesitamos. Remueve con alegría todas las verduritas.

  • Paso 2 arroz con berenjenas y gambas

    Deja cocinar todo el sofrito durante 5 minutos y añade el arroz. Verás que los granos cogen un poco de color. Enseguida, cubre con el Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural Gallina Blanca. Cocina durante 12 minutos. ¡Esto es ya otra cosa! El arroz con berenjena empieza a tener una pinta buenísima. ¡Verás chup chup mientras se va cocinando!

  • Paso 3 arroz con berenjenas y gambas

    Al arroz con berenjena es hora de sumarle el toque del mar. Escoge en la pescadería gambas de un tamaño un poco grande. Pélalas. Incorpóralas a la cazuela cuando hayan pasado los 12 minutos. Después, acaba con un buen puñadito de perejil picado. Cocina durante 3 minutos, apaga y tapa.

    El punto de cocción de las gambas es opcional. Si quieres una textura melosa, la lograrás con el tiempo que te hemos indicado. Si, por el contrario, te gustan un poquitín más hechas, incorpóralas antes para que estén más rato. Ahora bien, no las incorpores antes de que falten 6-7 minutos antes de apagar el fuego porque te van a quedar súper secas. ¡Y eso en el arroz con gambas no podemos permitir que ocurra!

    Disfruta de tu rico arroz con gambas y verduras. ¡Está riquísimo! Y vigila la cazuela porque si te descuidas tus invitados la devoran entera.

    ¿Quieres más ideas? Te damos deliciosas recetas para que perfecciones tus arroces, ¡que apetecen muchísimo! No te preocupes, que todas las sugerencias que te hacemos están súper sabrosas pero no tienen ninguna complicación. ¡Son muy fáciles de hacer! Lánzate a preparar este arroz con bacalao y verduras, un plato súper completo que seguro encantará a toda tu familia. Te enamorará también este arroz con bacalao y alcachofa. ¿Por qué? Pues porque tiene un equilibrio perfecto de sabores creado gracias a los pequeños destellos de acidez con el pimiento y el amargor con las alcachofas. ¡Increíble! Por último, te recomendamos este arroz con champiñones y esta sabrosa variación de arroz con verduras y gambas en los que hemos puesto otros ingredientes igual de buenos. ¿Cuál es tu favorita?

    Si hay algo que queda claro es que el arroz es un cereal que está presente en la gastronomía del todo el planeta. Lo tenemos además en risottos, ensaladas, paellas e incluso postres. ¡Y, cómo no, en los ricos arrocitos que te hemos propuesto!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con berenjenas y gambas

Puedes sumarle otros ingredientes como la cebolla, que le da un sabor muy suave a la receta.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana