Un buen risotto de setas o también conocido como risotto al funghi es uno de los platos estrella de la cocina Italiana. ¿Lo habéis probado o cocinado alguna vez? Seguro que ya se os hace la boca agua solo imaginando el riquísimo plato en la mesa.

En el norte de Italia usan los funghi porcini, un tipo de seta típico de Italia que le da un sabor inconfundible al risotto de setas. Si quieres hacer la receta en casa puedes intentar buscar este tipo de setas en el mercado de tu ciudad y si no lo encuentras, siempre lo puedes hacer con las setas que siempre usamos en nuestro país, que son un poco más suaves pero seguro que quedará riquísimo igualmente.

En España somos muy arroceros y nos encanta preparar recetas con arroz pero la receta para hacer risotto es muy distinta. Vamos a explicar el truco para hacer un buen risotto y que el arroz nos quede tan jugoso y meloso como en Italia.

Ver más...

El truco para hacer el arroz del risotto es ir añadiendo poco a poco el caldo. Para conseguir su típica consistencia añadiremos un cazo de caldo, que puede ser de verduras, pollo, marisco… y removemos. Cuando el arroz lo haya absorbido añadiremos otro cazo de caldo y así sucesivamente hasta conseguir la textura deseada. Si lo vamos mezclando con una cuchara de madera quedará aún mejor. Y si lo terminamos con un poco de mantequilla y queso parmesano rallado ya nos quedará ideal y brillante. ¡Buon appetito!

Pero si te ha gustado la manera de cocinar el arroz para preparar el risotto y te apetece cocinar otras recetas de risotto con otros ingredientes, visita nuestra selección de recetas de risotto y vuélvete un especialista en este tipo de cocina italiana. O si por el contrario, quieres aprender recetas italianas nuevas para no repetir con el risotto, te recomendamos que vayas a nuestro apartado como hacer una lasaña y te vuelvas un experto en otro tipo de cocina italiana.

Receta destacada

Crema de setas casera

(4)

Una de las formas más fáciles de aprovechar verduras que tienes en el frigorífico es con una crema o puré. ¡En este caso hacemos una riquísima crema de setas casera supersencilla con la que no se te eche a perder ni un champiñón!

Ver Receta...

Ingredientes

  • 100 g de cebolla
  • 100 g de puerro
  • 200 g de champiñones
  • 100 g de portobellos
  • 200 g de rebozuelos
  • 100 g de boletus
  • 100 ml de vino blanco
  • 600 ml de

    Caldo Casero de Pollo 100% Natural

  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de nata
  • 30 g de avellanas
  • 10 ml de perejil
  • 10 ml de tomillo
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto crema de setas casera

¿Qué tipo de pasta te gusta más? Tenemos la gran suerte de tener muchos tipos de pasta distintos para todos los gustos. Desde macarrones, a pasta rellena hasta lasaña. Nadie se puede resistir a un buen plato de pasta y aún más si lo combinamos con ingredientes tan frescos y sabrosos como las setas. La pasta es un ingrediente básico en la dieta mediterránea que podemos combinar con una variedad infinita de salsas y condimentos.

La pasta se prepara con sémola de trigo dura aunque la podemos encontrar sin gluten también. A parte de todas las variedades de formas, podemos encontrar pasta sin gluten, integral, fresca, seca, rellena… Así que solo tienes que escoger cual te apetece cocinar hoy para aprender una receta nueva de pasta con setas y poner las manos en la masa.

Aunque es un ingrediente que contiene calorías e hidratos de carbono, su contenido en grasas es mínimo, por lo que es ideal para tener en todas las cocinas para el día a día. Además su contenido en fibra nos ayuda a regular nuestro sistema digestivo e intestinal. Y si combinamos la pasta con las setas, a parte de todos los beneficios de la pasta, incorporaremos a nuestro cuerpo todos los beneficios de las setas. Las setas son muy ricas en vitaminas y agua, sin grasas, con proteínas de alta calidad y fibra y con mucho hierro, fósforo y calcio.

Así que no te sientas mal al comer un riquísimo plato de pasta con setas, ya que estas ayudando a tu organismo. Ahora escoge qué receta de pasta con setas te gusta más y empieza a disfrutar y cuidarte a la vez.

Y si te han sobrado algunas setas de la receta que has preparado y no sabes qué hacer con ellas, porque no preparas unas croquetas de setas? Con nuestras recetas de croquetas podrás aprovechar ingredientes que te han sobrado en las otras elaboraciones, como las setas e hacer unas deliciosas croquetas de setas. O aprovechar las setas como acompañamiento de nuestras recetas con pavo. ¡Nos encanta la cocina de aprovechamiento!

¿Te toca preparar la cena después de un largo día de trabajo y te da un poco de pereza? ¿Tienes en mente pedir algo o recurrir a la típica fast food que no aporta nada? Hoy te proponemos una receta súper rápida de hacer, facilísima, sabrosa y que además ayuda a cuidarte. Así que no tienes excusa para comer lo que no debes por pereza de cocinar, ya que esta receta de revuelto de setas te llevará 10 minutos y podrás disfrutar de una rica cena nutritiva y que te va a encantar.

Solo vas a necesitar tener cuatro ingredientes que siempre encontramos en todas las cocinas. Huevos, setas y si quieres un poquito de jamón para acabar de darle ese toque saladito que le puede aportar más sabor a la receta. O un poquito de queso rallado para acabar de darle esa textura típica.

Lo único que tienes que hacer es lavar y cortar las setas a trozos. ¿Qué setas puedes usar? Las que más te gusten. Puedes usar los champiñones que siempre hay en todas las neveras o incluso usar una mezcla de setas que de esta manera conseguirás añadir más sabor y textura al plato.

Una vez las setas estén limpias y cortadas a trozos, solo hace falta saltearlas con un poco de aceite de oliva y sal hasta que queden doraditas y hayan soltado toda el agua. Agregamos los huevos, usando yema y clara y removemos. hasta que el huevo quede hecho y ya está listo para comer.

Como te hemos dicho, una receta super fácil y rápida. Y si quieres la puedes acompañar con una buena tostada con un poco de aceite, sal y tomate y ya será una cena deliciosa.

Pero no te quedes aquí, ya sabes que nos encanta enseñarte cada día nuevas recetas y estamos seguros de que a ti te encanta aprenderlas. Porque no te atreves con un plato más complicado para el fin de semana y aprendes a cocinar canelones con su deliciosa bechamel que es irresistible. O preparar un plato principal más contundente para los días que tenemos más hambre y aprender a preparar estofados. Tenemos ideas para todos los gustos y para que vayas innovando cada semana.