Ternera guisada con setas

(4)

Hoy cocinamos ternera guisada con setas, una receta deliciosa e ideal para los amantes de las setas. Si eres uno de ellos, podría convertirse en uno de tus tuppers más habituales, porque, además de estar de rechupete, se puede congelar sin problemas.

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ternera guisada con setas

  •  Ternera guisada con setas paso 1

    Primero de todo, ponemos las setas secas en remojo durante media hora aproximadamente. Para hacerlo, las colocamos dentro de un cuenco y luego echamos agua ligeramente templada hasta cubrirlas. Luego las enjuagamos con agua fría para retirar cualquier resto de tierra y las dejamos sobre un trapo limpio para que este absorba el exceso de agua. Si lo prefieres, también puedes usar unas setas frescas variadas, solo tendrás que limpiarlas bien y cortar en pedacitos. Ahora nos ponemos a preparar las verduras. Para empezar, cortamos y desechamos ambos extremos de las zanahorias, las pelamos con un pelador o cuchillo fino y las cortamos a rodajas gruesas. ¡Seguimos con las cebollas! Cortamos ambos cabos de la cebolla para poder colocarla plana encima de la tabla de cortar. Luego la dividimos por la mitad, la pelamos y después la cortamos de forma longitudinal en juliana. Finalmente, cortamos la ternera a trozos medianos y los enharinamos ligeramente dando vuelta y vuelta a cada trozo dentro de un plato con harina. ¡Ya tenemos todos los ingredientes preparados!

  • Ternera guisada con setas paso 2

    Ponemos una cazuela con aceite en el fuego, añadimos los trozos de ternera y dejamos que se doren. Después, añadimos la cebolla, los ajos enteros y la zanahoria, y mezclamos todos los ingredientes con una espátula. Finalmente, desmenuzamos la pastilla de Avecrem dentro de la cazuela y removemos bien.

  • Agregamos las setas en la cazuela, y a continuación, añadimos un vaso de vino y tres vasos de agua. Volvemos a remover bien, y finalmente, tapamos la cazuela y dejamos cocinar durante una hora a fuego lento. Puedes acabar con un toque de aceite de trufa por encima del guiso antes de servir. El aroma de la trufa combina perfectamente con las setas y redondeará el sabor. ¡Sirve y disfruta de esta estupenda ternera guisada con setas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ternera guisada con setas

Si tienes vino rancio en casa, puedes sustituir el vaso de tinto de esta receta por uno de rancio. De esta manera, potenciarás el sabor y olor de la carne. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana