Crema de setas casera

(2)

Una de las formas más fáciles de aprovechar verduras que tienes en el frigorífico es con una crema o puré. ¡En este caso hacemos una riquísima crema de setas casera supersencilla con la que no se te eche a perder ni un champiñón!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto crema de setas casera

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de setas casera

  • Primer paso crema de setas casera

    Para empezar a hacer una riquísima receta de crema de setas casera comenzamos dejando listas las verduras y nuestros hongos. Comenzamos cortando la cebolla en trozos y el puerro a rodajas. No es necesario cortarlo finamente, ya que todo esto luego lo trituraremos. Calienta el aceite y, cuando esté ligeramente caliente, añade la cebolla y el puerro troceados en la olla. Sofríe bien las verduras hasta que tengan un ligero color dorado.

  • Segundo paso crema de setas casera

    A los 10 minutitos, cuando todas las verduras estén bien pochadas, añade las setas cortadas a cuartos. Pero, como con las demás verduras, vas a tener que tener muy en cuenta el orden y tiempo de cocción de las setas. Empezaremos por los champiñones tipo París, que son los clásicos champiñones de color blanco. Cocínalos un par de minutos e incluye los portobellos, los champiñones más grandes y de color más oscuro, rehógalos un par de minutos más y añade, para acabar, los rebozuelos. Te recomendamos que guardes uno de los rebozuelos para luego poder decorar la crema al final. ¡Te quedará superbonita! Cuando tengas todas las setas en la olla, cocínalas por diez minutitos y vierte un poco de vino blanco y deja que el alcohol reduzca para que así el sabor de tu crema sea más agradable. Para saber si el alcohol ha reducido correctamente, presta atención a los líquidos, tiene que haber sólo un líquido y no dos, ya que la grasa y el alcohol no se van a mezclar. En el momento en que veas que sólo hay un líquido, podremos decir que ha reducido.

  • Tercer paso crema de setas casera

    Una vez hayas hecho que todo reduzca, cubre todos los ingredientes con caldo y llévalo a ebullición. Deja que todo se cueza durante unos quince minutillos y pasado este cuarto de hora podrás triturar las setas hervidas. Para darle un punto más espesor, añade la leche evaporada o nata para quede muchísimo más rica. Y listo. Ya tienes tu deliciosa crema de setas. Para darle el punto final sirve con unas setas salteadas, avellanas o crostones de pan. Si las cremas de hongos te gustan, tienes que probar esta deliciosa receta de crema de setas y langostinos

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de setas casera

Si quieres que la crema te quede superdelicada y sin grumos cuélala por un chino, y listo. Este truco te sirve para cualquier crema, como en esta crema de champiñones.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana